Novia de George Floyd revela las últimas palabras que le dijo antes de que lo asesinaran

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • La novia de George Floyd confesó lo último que le dijo antes de enterarse del homicidio.
  • La víctima quería abrir un restaurante para exconvictos con el objetivo de ofrecerles una segunda oportunidad, reveló la novia de George Floyd.
  • La novia de George Floyd también habló del ambiente criminal en el que estuvo el afroamericano y del cual había logrado salir al irse a vivir en Minneapolis.

La novia de George Floyd dijo que tenían planes de abrir juntos un restaurante llamado Convict Kitchen, y reveló que lo último que le dijo el día antes de morir fue “Te amo”.

Courteney Ross, de 44 años, fue fotografiada en un momento sombrío el jueves cuando colocó su mano sobre el ataúd de Geroge Floyd, 46 años, durante el funeral en un santuario en la Universidad North Central en Minneapolis, reseñó Daily Mail este viernes.

Ross, quien dijo que había estado con George Floyd durante tres años hasta su muerte el 25 de mayo, se quebró y fue consolada por los dolientes cuando dejó el funeral del afroamericano cuya muerte a manos de la policía ha provocado protestas mundiales.

En una entrevista con DailyMail.com, Ross habló sobre su relación con George Floyd y dijo que la última vez que habló con él fue el día antes de su muerte.

Ella mencionó que una de las últimas cosas que le dijo a George Floyd fue: “Te amo”.

Ross, quien administra una cafetería en el noreste de la ciudad, dijo que George Floyd quería pasar el resto de su vida en Minneapolis y que su sueño era abrir su propio restaurante.

“Él llegó a Minneapolis hace unos cinco años desde Houston. Quería escapar del entorno criminal en el que se encontraba y después de salir de la prisión, se mudó a Minneapolis para comenzar de nuevo”, contó la mujer.

Agregó que Floyd había cambiado su vida desde que se mudó a la ciudad.

Había cumplido cinco años de prisión tras declararse culpable de asalto agravado por un robo a mano armada en 2007 con otro hombre.

Durante el incidente, George Floyd entró en la casa de una mujer, presionó una pistola contra su estómago y buscó drogas en su casa. Al no encontrar drogas ni dinero en la casa, tomó joyas y el teléfono celular de la mujer, según un informe policial, citado por el referido medio.

“Pasó algún tiempo en una prisión de Texas y después de ser liberado pudo obtener ayuda con una organización llamada Turning Point. Un trabajo llevó a otro y a otro. Realmente amaba estar aquí. Aquí obtuvo algo de paz en su vida”, expresó la novia.

“El sueño de Floyd era abrir nuestro propio restaurante, incluso había elegido un nombre: Convict Kitchen (Cocina de convictos)”.

George Floyd quería contratar a exconvictos para trabajar en el restaurante para darles una segunda oportunidad como se la dieron él.

“Floyd incluso eligió algunos de los alimentos que quería servir a sus clientes. Quería servir comida en su restaurante que los convictos cocinarían en su celda”.

Novia de George FloydRoss dijo que no sabe qué va a hacer ahora y que todavía está procesando su muerte.

“Floyd amaba la vida, todos los que lo conocían lo amaban. Realmente cambió su vida y estaba a punto de realmente hacer algo de sí mismo y ahora todo se ha ido”, apuntó.

Con lágrimas en los ojos al recordar su primer encuentro, Ross dijo que conoció a George Floyd en un refugio del Ejército de Salvación en Minneapolis.

Ella dijo que Floyd, que estaba trabajando como seguridad en el refugio en ese momento, notó que estaba molesta después de visitar a alguien con quien estaba saliendo y que vivía allí.

“Floyd estaba trabajando en seguridad en ese momento y yo estaba en el vestíbulo esperando a este tipo con el que había estado teniendo una relación intermitente, quien resultó ser un indigente”, dijo.

“Estaba hecha un desastre en ese momento y mientras esperaba en el vestíbulo, este hombre alto entró y me saludó”, detalló.

Ella dijo que Floyd puso sus brazos alrededor de ella y la abrazó.

Policías George Floyd“Floyd mide 6’6′, es una figura imponente, pero su abrazo fue tan gentil y reconfortante. Hablamos de mis problemas y oramos juntos, me enamoré a primera vista”, manifestó.

“Él es un hombre tan espiritual, más allá de solo orar, y un hombre de Dios. Tenía una sensación acerca de él que solo te hacía sentir reconfortado, te hacía sentirte bien, validado, te levantaba, elevaba tu espíritu”.

George Floyd murió el 25 de mayo después de que el oficial de policía blanco Derek Chauvin, acusado de asesinato, puso su rodilla en el cuello del afroamericano durante varios minutos mientras estaba esposado en el pavimento, suplicando porque no podía respirar.

Otros tres policías de Minneapolis, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, fueron coacusados ​​el miércoles por el asesinato de Floyd.

La muerte de Floyd ha potenciado un movimiento nacional que ha visto manifestaciones generalizadas y conflictos civiles en ciudades de todo Estados Unidos para condenar el racismo y los abusos policiales.

El cuerpo de Floyd viajará a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para una visita pública de dos horas y un servicio privado para la familia este sábado.

Finalmente, se realizará una visita pública el lunes en Houston, donde fue criado y vivió la mayor parte de su vida. El martes se llevará a cabo un servicio de 500 personas en la iglesia The Fountain of Praise.

Mundo Hispánico – 6 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio