Shutterstock

YouTube retira cientos de videos: 5 datos que debes saber

Todo comenzó con una investigación de la cadena BBC. Y finalizó con la noticia de que YouTube retira cientos de videos de su plataforma.

Los videos al parecer, contaban con publicidad de un sitio que ofrece sus servicios para hacer tareas y ensayos. Los youtubers dicen que no hicieron nada malo y la compañía también se lava las manos, según informa el portal merca20.com.

TE PUEDE INTERESAR:  Inmigrantes indocumentados podrían recibir pronto licencias de conducir en Nueva Jersey

1.¿Qué es lo que pasó en YouTube?

La cadena británica BBC publicó una investigación en la que señala que más de 250 canales de YouTube promovían la plataforma EduBirdie, una compañía con sede en Ucrania que vende servicios de escritura de ensayos y tareas, según el portal merca20.com.

De acuerdo con varios reportes, -dice merca20.com- había cerca de mil 400 videos con publicidad de EduBirdie que sumaban más de 700 millones de dólares.

2.¿Por qué se bajaron estos videos?

El comunicado oficial de YouTube dice que “la promoción de los servicios de redacción de ensayos está prohibida por sus políticas publicitarias. No permitimos los anuncios para escribir ensayos, por lo que las promociones pagas de estos servicios se eliminarán cuando los descubramos. Trabajaremos con los creadores en el futuro para que entiendan mejor que las promociones de video no deben promover actividades deshonestas”, informa elespectador.com.

TE PUEDE INTERESAR:  Empresas demandan a USCIS por complicar contratación de inmigrantes

YouTube retira los videos de EduBirdie/edubirdie.com

3. ¿Dónde aparecían los videos?

Muchos de los anuncios aparecían en videos de moda y tutoriales de belleza, en YouTube, sugiriendo a los estudiantes usar la herramienta para contratar a un “nerd súper inteligente” que escribiría sus ensayos por ellos.

4.¿Qué dijeron los youtubers involucrados?

Al parecer, los youtubers a quienes les pagaban como ‘influencers’ protestaron. Decenas de youtubers ingleses se quejaron en redes sociales porque la plataforma borró sus videos, mientras otros están quitando la publicidad de sus videos, informa merca20.com.

5. ¿Es ilegal este tipo de servicios en YouTube?

Según explica elespectador.com, los servicios de redacción de ensayos no son ilegales, pero si los estudiantes presentan trabajos que han pagado por alguien más, las sanciones pueden ser severas.

Con información de merca20.com y elespectador.com.

ES TENDENCIA:

Top Stories