Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cámara aprueba proyecto de ley para ampliar la verificación de antecedentes de venta de armas

La Cámara de Representantes aprobó una medida que exige la verificación de antecedentes federales para todas las ventas de armas de fuego.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras una serie de tiroteos mortales que han enlutado a diversos estados del país, la Cámara de Representantes aprobó una medida que exige la verificación de antecedentes federales para todas las ventas de armas de fuego.

Esta es la primera legislación importante para el control de armas considerada por el Congreso en casi 25 años.

El proyecto de ley fue aprobado el miércoles con una votación de 240 a 190.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rompe el silencio sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

 

Los demócratas consideran que la votación es un paso importante para poner fin al control del lobby sobre Washington y comenzar a abordar una epidemia de violencia armada, incluidas 17 personas que murieron en una escuela secundaria de Florida el año pasado.

El proyecto de ley es el primero de los dos demócratas que llegan a la Cámara de Representantes esta semana, como parte de un esfuerzo por reforzar las leyes sobre armas de fuego luego de ocho años de control republicano.

El otro proyecto de ley extendería el período de revisión para una verificación de antecedentes.

 

 

Ambos proyectos de ley enfrentan perspectivas débiles en el Senado controlado por los republicanos y vetan amenazas del presidente Donald Trump.

La legislación apunta a expandir los requisitos para la verificación de antecedentes en ventas privadas, incluidas las realizadas en exhibiciones de armas, en Internet o mediante anuncios clasificados, reportó el diario The Hill.

Según la ley actual, solo los comerciantes de armas autorizados tienen la obligación de realizar verificaciones de antecedentes de aquellos que buscan comprar un arma.

Esto marca la votación para el control de armas más importante en años, después de que el Senado no aprobara en 2013 una legislación bipartidista similar para expandir el sistema federal de verificación de antecedentes.

Los defensores elogiaron la legislación como un paso necesario para prevenir futuros actos de violencia, aunque se espera que se enfrente a una batalla cuesta arriba en el Senado controlado por los republicanos.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385746″ player=»14557″ title=»Atlanta se juega la vida ante el Herediano «]

«No hay razón para seguir facilitando que las personas a quienes legalmente se les prohíba poseer armas de fuego las adquieran», dijo el presidente de la Cámara Judicial Jerry Nadler.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385672″ player=»14557″ title=»Cohen ofrece testimonio que perjudica a Trump (AP)»]

«Al eludir el proceso de verificación de antecedentes. H.R. 8 cerraría esta peligrosa escapatoria y salvaría muchas, muchas vidas», agregó Nadler para The Hill.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»385689″ player=»14557″ title=»Cientficos japoneses crean un medicamento que cura la gripa en un da»]

Pero los críticos dicen que no aborda los problemas que han llevado a tiroteos masivos en el pasado, argumentando que dificulta que los ciudadanos respetuosos de la ley puedan ejercer sus derechos constitucionales.

 

 

ES TENDENCIA:
[brid video=»385619″ player=»14557″ title=»Trump y Kim se dan la mano en inicio de importante cumbre (AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio