Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un muerto, una docena de heridos y 8 mil evacuados de sus hogares por explosiones de gas en Boston

Una serie de explosiones de gas que afectaron al menos 23 edificios en varias localidades del estado de Massachusetts hicieron que alrededor de 8,000 personas fueran evacuadas de sus hogares en los suburbios de Boston y no estaba claro el viernes en la mañana cuándo podrían regresar.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una serie de explosiones de gas que afectaron al menos 23 edificios en varias localidades del estado de Massachusetts hicieron que alrededor de 8,000 personas fueran evacuadas de sus hogares en los suburbios de Boston y no estaba claro el viernes en la mañana cuándo podrían regresar, reportó NBCNews.

Las explosiones terminaron con la vida de al menos una persona, hirieron a otras 12 y destruyeron docenas de casas y otros edificios en Andover, North Andover y Lawrence el jueves.

RELACIONADO: Al menos 23 edificios afectados por una serie de explosiones de gas

 

Los residentes que fueron evacuados «deben esperar que el proceso de restauración tarde varios días o más», dijo Andrew Maylor, gerente municipal de North Andover, en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 14 de septiembre y por qué?

Los bomberos corrieron durante horas de un incendio a otro y las cuadrillas de servicios públicos se apresuraron a cortar el suministro de gas y electricidad para evitar futuras explosiones. Los bomberos y las cuadrillas de servicios públicos iban de puerta en puerta para realizar controles de seguridad, dijeron las autoridades.

Se reportaron alrededor de 70 incendios, explosiones o investigaciones de olor a gas, dijo la Policía del Estado de Massachusetts.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 hora local (21:00 GMT), cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún se desconoce.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4482878″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio