Foto: Iván Gómez

Un hombre ebrio choca su vehículo contra edificio perteneciente a una iglesia en Los Ángeles (VIDEO)

Un hombre de origen hispano que presuntamente estaba bajo el efecto del alcohol chocó contra un edificio, empotrando su vehículo contra el muro de una casa perteneciente a una iglesia en el barrio de Hacienda Heights en Los Ángeles.

El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 3.00pm en el bloque 1402 de Clark Avenue, un grupo de miembros de la iglesia Comunidad Misionera Cristiana, predominantemente frecuentada por hispanos habían salido de un servicio religioso y se reunieron en uno de los edificios pertenecientes a la iglesia para realizar un estudio bíblico. Momentos más tarde, fueron impactados por un vehículo que chocó contra el muro cuando se disponía a girar.

“Un carro venia con alta velocidad y en lugar de girar a la izquierda siguió hacia adelante y se metió a por debajo de la malla de aluminio de la casa golpeando a dos personas que estaban afuera y hiriendo a una persona que estaba dentro”, dijo Ivan Gómez, miembro de la iglesia.

La pastora Linda Vidal y dos miembros de la iglesia, Mario Cuatepaxo y Nidia Fuentes fueron transportados al hospital LAUSC Medical Center de Los Angeles por fracturas y heridas en las piernas, según explicó Gómez.

RELACIONADO:Auto se partió en dos en un choque y la conductora salió volando

Agentes de la Patrulla de Caminos de California acudieron al lugar del incidente y  arrestaron al conductor por presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol.

“El accidente fue horrible al ver como una de nuestras pastoras fue impactada y lanzada al aire, pienso que se debe de pensar dos veces antes de subirse a un vehículo bajo la influencia del alcohol”, dijo David Sifuentes.

Un estudio publicado por la policía de Los Ángeles (LAPD) indica que una persona muere cada media hora debido a conductores que manejan ebrios. Cada año, aproximadamente 16,000 estadounidenses mueren en accidentes relacionados con el alcohol que sigue siendo un factor en casi la mitad de todas las muertes de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Chipotle trae chorizo de vuelta al menú de sus restaurantes

Según un informe reciente del LAPD, en los últimos tres años se han producido 7,048 colisiones de tráfico relacionadas con manejar en estado de ebriedad, las cuales han cobrado la vida de 60 personas y lesionado a 2,818. Sólo en 2015, al menos 10,265 personas murieron y aproximadamente 290,000 resultaron heridas a nivel nacional.

Conducir bajo la influencia del alcohol también puede tener graves consecuencias y dolores de cabeza ya que un DUI o un arresto por drogas puede llegar a costar hasta $10,000 o incluso más, incluyendo el tiempo en la cárcel, la pérdida de la licencia de conducir y las altas tasas de seguro.

El conductor cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades hasta el momento, fue transportado al hospital por heridas en la cabeza y posteriormente arrestado.

Las tres personas que resultaron heridas continúan en el hospital en condición estable, según las autoridades.

Top Stories