Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Trump advierte que vendrán más acciones ejecutivas contra inmigración

El presidente Trump insinuó que en las próximas dos semanas podría lanzar más acciones ejecutivas en materia de inmigración, previo a las elecciones de mitad de período.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump insinuó que en las próximas dos semanas podría lanzar más acciones ejecutivas en materia de inmigración, previo a las elecciones de mitad de período.

«Haré cosas durante las próximas dos semanas teniendo que ver con la inmigración, y creo que quedarán muy impresionados», dijo el presidente durante una entrevista con el diario The Hill desde la oficina oval.

Mientras Trump se negó a ofrecer más detalles sobre cuál podría ser esa acción inminente, varios ayudantes de alto rango le dijeron a The Hill que no sabían cuáles eran las intenciones del presidente.

 

PUEDE INTERESARTE: Trump felicita a mexicanos por la Independencia (FOTO)

 

Trump acusó a los demócratas de oponerse a su muro en la frontera con México solo para fastidiarlo, dado que se trataba de sus promesas electorales de 2016, y dijo que necesitaba una mayoría republicana a prueba de obstrucciones en el Senado, o un fin a la obstrucción legislativa.

«Hemos comenzado un tramo de 80 millas», dijo el presidente, identificando los fondos que movió.

 

RELACIONADO: El presidente Trump habla bien de López Obrador

 

«Toda la vida demócrata es intentar y asegurarnos de no tener un muro, no porque no lo necesitemos, porque lo necesitamos. Sino porque esa fue una promesa que hice, y quieren tratar de asegurarse de que no cumpla esa promesa «, agregó.

El problema, dijo, es que el Senado requiere 60 votos para aprobar una legislación sin obstrucciones y los republicanos tienen solo 51 escaños.

«Tenemos que llegar a 60», dijo. «Así que diez demócratas están controlando el Senado. No deberíamos tener la regla obstruccionista. Lo primero que haría (el líder de la minoría del Senado) Chuck Schumer si alguna vez toma el control del Senado, es deshacerse de la regla del obstruccionismo. Y por cualquier razón, y nadie puede explicarlo, simplemente no lo harán. Lo que significa que necesitamos obtener nueve republicanos más», enfatizó el presidente.

Las posibilidades del Partido Republicano de obtener una mayoría de 60 son muy improbables en los exámenes parciales de este año, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha sido decididamente bueno con las llamadas previas de Trump para terminar con el obstruccionismo.

El presidente dijo que tiene la esperanza de poder entregar un muro fronterizo y que encontró inspiración para el proyecto mientras hablaba en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre en Pensilvania.

«Construyeron esta magnífica pared donde el avión cayó en Pennsylvania, Shanksville. Y yo estaba allí. Hice el discurso. Y es algo hermoso, lo que hicieron es increíble «, dijo. «Tienen una serie de paredes, digo, es perfecto. Por lo tanto, estamos presionando mucho».

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4485980″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio