Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Sismo de magnitud 6.1 sacude El Salvador

Sismo asusta a salvadoreños. Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió El Salvador el domingo.El movimiento telúrico ocurrió a 24 kilómetros.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Sismo asusta a salvadoreños. Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió a El Salvador el domingo.

El movimiento telúrico ocurrió a 24 kilómetros (unas 15 millas) debajo de la superficie en el Océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó a 93.4 kilómetros (60 millas) al suroeste del poblado costero de Acajutla.

El sismo “se sintió fuerte” en la zona occidental del país, fronterizo con Guatemala, pero no así en la capital, donde muchos sí se dieron cuenta, según informes de los cuerpos de socorro.

 

TE PUEDE INTERESAR:  ÚLTIMA HORA: Reportan enfrentamiento entre segunda caravana migrante y policía

 

“Fue sensible en el occidente del país, pero en San Salvador se sintió pero suave. Ya hicimos un rastreo por toda la zona y no hay reportes de daños, ni víctimas”, dijo a la AP el vocero oficial de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.

“Fue un sismo largo, mecido, pero suave”, agregó Pedro Escamilla, que vive en la vecina ciudad de Santa Tecla, a 10 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña.

 

RELACIONADO: Registran sismo de 4.0 en el norte de Texas y parte de Oklahoma

 

Asimismo, se descartó la presencia de tsunami para El Salvador, Guatemala, México y Honduras.

El sismo ocurre justo cuando cientos de salvadoreños se unieron a la Caravana Migrante. Este domingo alrededor de 300 personas abandonaron San Salvador rumbo a la frontera hacia Guatemala para buscar el llamado sueño americano.

Según la agencia de noticias de AFP confirmaron que cientos de salvadoreños se pusieron en ruta con mochilas y maletas de provisiones: «La mayoría de los integrantes de esta caravana son hombres, quienes salieron de la ciudad capital de su país resguardados por la Policía local».

Asimismo se dijo que los salvadoreños que prometen agravar a la crisis regional por el tema migratorio decidieron ignorar los llamados del Gobierno de San Salvador, incluso las autoridades pidieron a los participantes de dicha caravana regresar a sus lugares de origen y no emprender una travesía que podría poner sus vidas en riesgo.

El 23 de octubre también ocurrió

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter sacudió El Salvador el 23 de octubre sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hace unos días se informó que el temblor se produjo a las 5:38 de la tarde y fue localizado frente a la costa del departamento de La Libertad, a 64 kilómetros al sur de Playa El Sunzal y tuvo una profundidad focal de 17 kilómetros.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»314147″ player=»14557″ title=»Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh deja 11 muertos y 6 heridos»]

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador, señaló la fuente.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»313215″ player=»14557″ title=»Hispana es vctima de acto racista frente a su hija»]

En horas más tempranas de la tarde se registró el primer sismo de magnitud 3.5. Se produjo a las 4:21 de la tarde y fue localizado en el municipio de Alegría, que está a unos 116 kilómetros al este de la capital salvadoreña, y tuvo una profundidad focal de 5.6 kilómetros.

 

 

[brid video=»313235″ player=»14557″ title=»Mara Celeste Arrars la periodista latina ms respetadas en Estados Unidos «]

Este temblor tuvo una profundidad focal de tres en la escala modificada de Mercalli en la localidad de Berlin.

 

 

[brid video=»313165″ player=»14557″ title=»Rosie Rivera una montaa rusa de sentimientos»]

En El Salvador, la mayoría de los seísmos tienen su origen en aguas del océano Pacífico y se producen a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y más dañinos.

 

https://twitter.com/eleconomista/status/1056689277709500416

Artículo relacionado
Regresar al Inicio