Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Redada de inmigración en Los Ángeles termina con cerca de 150 detenidos

Una redada de inmigración en el área de Los Ángeles, California, terminó con cerca de 150 detenidos, informaron las autoridades federales a Fox11 el miércoles por la tarde.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una redada de inmigración en el área de Los Ángeles, California, terminó con cerca de 150 detenidos, informaron las autoridades federales a Fox11 el miércoles por la tarde.

La operación, a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) se enfocó en inmigrantes con antecedentes penales y quienes habían violado las leyes migratorias, según la estación.

RELACIONADO: Operativo de inmigración en Texas y Oklahoma termina con 98 arrestos

ICE se quejó en un comunicado que «la falta de cooperación de las cárceles locales está impactando negativamente la seguridad pública.

Fox no brindó más detalles sobre el operativo.

Más operativos

Un operativo de inmigración que duró diez días en decenas ciudades de Texas y Oklahoma terminó con el arresto de 98 inmigrantes indocumentados, informaron el miércoles por la mañana las autoridades federales. Horas antes habían reportado que 83 más habían caído en el una redada de cuatro días en Wisconsin.

ICE reportó que la operación finalizó el pasado viernes 21 de septiembre y que tuvo lugar en 38 ciudades de Texas y 2 de Oklahoma.

Según un comunicado de la agencia, todos los arrestados tienen antecedentes criminales o habían violado las leyes de inmigración.

RELACIONADO: Operativos de inmigración en Wisconsin terminan con 34 arrestos

Las autoridades confirmaron que entre los detenidos hay 82 inmigrantes de México, siete de El Salvador, seis de Honduras, uno de Perú, uno de Paquistán y uno de las Islas Marshall.

Los detenidos tenían antecedentes criminales por delitos como tráfico de personas, agresión, robó, drogas, violencia doméstica, manejar bajo los efectos del alcohol y otros.

Al menos 29 de los arrestados habían reingresado al país luego de ser deportados, lo que es considerado un delito y que podría purgarse hasta con 20 años de prisión, según ICE.

«Al sacar a estos inmigrantes criminales de las calles del norte de Texas y Oklahoma nuestro agentes han dado un servicio invaluable a la comunidad al mejorar su seguridad pública», dijo en el comunicado el director de la oficina ERO de ICE en Dallas, Marc J. Moore. «Estas operaciones diarias ininterrumpidas también ayudan a mantener la integridad de nuestras leyes de inmigración».

Confirman 83 arrestos en Wisconsin

Las autoridades federales de inmigración confirmaron el martes por la tarde que la cifra de detenidos en una operación de cuatro días en el estado de Wisconsin terminó con 83 detenidos.

El operativo había sido denunciado horas antes por grupos proinmigrantes del estado y fuertemente criticado por las autoridades locales.

Según ICE, la operación tuvo lugar en 14 condados y arresto a 86 inmigrantes de México, seis de Guatemala, dos de honduras, tres de Nicaragua, uno de Colombia, uno de Rusia, uno de Tailandia y uno de Vietnam.

Inmigrantes no fueron a trabajar tras masiva redada

Varias empresas y negocios en la región central de Wisconsin se han visto seriamente afectados al comienzo de la semana, debido a que decenas de trabajadores hispanos prefirieron quedarse en casa por temor a ser arrestados por ICE.

ICE llevó a cabo una serie de detenciones de indocumentados en todo el estado durante el fin de semana, lo cual sembró pánico entre la comunidad latina, incluidos aquellos que se encuentran en el país de manera legal.

“Incluso las personas documentadas estaban preocupadas porque el aspecto hispano los haría sentirse blanco (de los operativos)”, dijo Tony González, defensor de la comunidad hispana en el área de Wausau, a WSAW.

“Durante el operativo, muchos de ellos me llamaron preguntando si debían ir a trabajar porque tenían miedo de que los alejaran de sus familias”, agregó González.

RELACIONADO: Decenas de hispanos faltan al trabajo por temor a ser arrestados por ICE

Como resultado de las acciones de ICE en Wisconsin, más de 80 personas no se presentaron al trabajo en Abbyland Foods, en Abbotsford, por citar sólo un ejemplo.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491375″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio