Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Otro sismo sacude el este de Tennessee

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un sismo de 3.0 grados de magnitud que sacudió la región este de Tennessee la madrugada de este lunes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un sismo de 3.0 grados de magnitud que sacudió la región este de Tennessee la madrugada de este lunes 14 de enero.

El movimiento telúrico se sintió en la zona cerca de las 4:00 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, y el epicentro se ubicó en la localidad de Alcoa, ubicada a unas 15 millas al sur de la ciudad de Knoxville. El sismo tuvo una profundidad de 12.7 kilómetros.

Hasta el momento no se tiene reportes de personas lesionadas o de algún daño material, informó la televisora local WTVF.

Zona afectada registró otro sismo hace un mes

Un sismo de 4.4 grados de magnitud sacudió con fuerza varias regiones de Tennessee y Georgia la madrugada del miércoles 12 de diciembre de 2018 y generó alarma entre muchas personas, quienes se avocaron a las redes sociales para compartir cómo sintieron el movimiento telúrico, reportaron medios locales.

En aquel evento no se reportaron daños personales ni materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo se registró también cerca de las 4:15 de la mañana cerca de Decatur, Tennessee y que unos minutos después se reportó una réplica de menor intensidad.

TE PUEDE INTERESAR: No resucitó Juan Gabriel, pero ‘aseguran’ que ‘El Pirata’ de Culiacán sí (FOTOS)

Según el Servicio, este segundo sismo fue de 3.3 grados de magnitud.

El sismo se sintió en varias regiones de Georgia, incluida la ciudad de Atlanta, donde varias personas reportaron vía redes sociales haberse despertado debido al movimiento.

La remecida se registró a lo largo de la falla conocida como Nuevo Madrid, que recorre los estados de Arkansas, Tennessee y Mississippi, reportó WSB-TV.

Según el Servicio Sismológico, el sismo es el segundo de mayor intensidad registrado al este de Tennessee. El más fuerte se registró en 1973 cerca de Maryville y tuvo una intensidad de 4.7 grados.

En Georgia, el sismo de mayor intensidad registrado data de 1974, cuando se reportó un movimiento de 4.3 grados en el condado de Lincoln, indicó el Atlanta Journal-Constitution.

El estado no había sentido un movimiento de más de 4 grados de magnitud desde entonces y tampoco había reportado uno mayor a 3 grados desde 2009, reportó el periódico.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370715″ player=»14557″ title=»Un polica muerto y otro herido en tiroteo en Alabama (AL.com)»]

En Georgia se han registrado varios sismos de menos magnitud a lo largo de los años recientes. El más reciente se registró en agosto pasado en el condado de Walker y tuvo una magnitud de 1.9 grados, reportó WSB-TV.

Otro sismo de 2.7 grados se reportó en el condado de Catoosa, cerca de Fort Oglethorpe, en enero y otros de 2.3 se registró en Trion, en el condado de Chattooga, en noviembre de 2017.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370739″ player=»14557″ title=»Hallan pitn con ms de 500 garrapatas en su cuerpo (News House)»]

Según la estación, otro sismo de 2.2 grados tuvo lugar en julio de 2017 al norte de LaFayette, en el condado de Walker.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370710″ player=»14557″ title=»Fuerte nevada azot St. Louis Missouri (KSDK News)»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370660″ player=»14557″ title=»Muestran fotos que prueban que Juan Gabriel est vivo»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio