ÚLTIMA HORA: Identifican a sospechoso capturado tras masacre en escuela de Texas; hay otro en custodia

Las autoridades identificaron la tarde del viernes a la persona que fue puesta bajo custodia luego de la masacre en una escuela preparatoria de Texas, como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.

Según las autoridades, el atacante mató a 10 personas, nueve estudiantes y un profesor, informaron las autoridades.

La revelación fue dada a conocer por un funcionario que no tenía autorización para hacerla pública y solicitó el anonimato, informó The Associated Press.

Pagourtzis es estudiante de la escuela Santa Fe y, de acuerdo con medios de comunicación, asiste a undécimo grado en el instituto.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Fiscal Mueller no presentará más cargos en su investigación sobre Rusia y Trump

El joven también juega en el equipo de fútbol americano junior de la preparatoria y es miembro de un grupo de baile con una iglesia ortodoxa griega local.

RELACIONADO: Confirman peligroso hallazgo en la escuela tras el tiroteo

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que dos sospechosos estaban detenidos, se cree que son estudiantes.

Según las autoridades, el segundo detenido, que no ha sido identificado, podría ser un cómplice.

El distrito escolar confirmó que hubo varios heridos, pero dijo que no daría más detalles. El subdirector Cris Richardson dijo: “esperamos que lo peor haya pasado y en verdad no puedo decir más porque serían puras conjeturas”.

Imágenes aéreas mostraron a muchos estudiantes en un prado y tres helicópteros médicos en la escuela en Santa Fe, una población de 13,000 habitantes 48 kilómetros al sureste de Houston.

Funcionarios escolares dijeron que los agentes de la ley instalaban medidas de seguridad en torno del edificio y trasladaban a los estudiantes a otro lugar para reunirlos con sus padres.

RELACIONADO: Tiroteo en escuela de Texas: Lo último (VIDEOS y FOTOS)

Una alumna dijo a la televisora KTRK vía telefónica que un hombre armado entró a su aula durante el primer período y abrió fuego. Dijo que vio a otra estudiante con la pierna ensangrentada cuando salían del aula.

“Pensamos al principio que era un simulacro de incendio, pero la maestra dijo, ‘corran’”, dijo la estudiante.

La estudiante dijo que no pudo ver bien al que disparaba porque estaba escapando con los otros por una puerta trasera del aula.

Las autoridades no confirmaron de inmediato ese informe.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que enviaba sus agentes al lugar.

Con información de AP.

ES TENDENCIA:

Top Stories