ÚLTIMA HORA: Gobierno de Trump prepara nuevo ataque contra inmigrantes

El gobierno de Donald Trump insiste en erradicar la inmigración – incluso la legal – y en las próximas semanas anunciaría nuevas medidas que complicarían la posibilidad de que los inmigrantes puedan obtener la ciudadanía, informaron medios locales.

La administración Trump dificultará que los inmigrantes con estatus legal en el país obtengan tarjetas de residencia si alguna vez utilizaron una serie de programas de bienestar público, incluido el Obamacare, revelaron cuatro fuentes con conocimiento del plan a NBC News.

Stephen Miller, asesor principal de la Casa Blanca, se encuentra detrás de esta medida, la cual no necesitaría la aprobación del Congreso, de acuerdo con el reporte.

RELACIONADO: La economía sufrirá las consecuencias de reducir la inmigración legal, advierten economistas

Los inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos y que alguna vez se hayan valido de programas como Obamacare, seguro de salud infantil, cupones de alimentos y otros beneficios, podrían verse obstaculizados de obtener el estatus legal permanente, indicaron las fuentes, que dijeron haber visto el borrador de la propuesta, la cual aún está siendo afinada.

TE PUEDE INTERESAR: Trump envía al Senado la nominación de Ronald Vitiello como nuevo jefe de ICE

Abogados de inmigración, defensores e investigadores de salud pública coincidieron en señalar que se trataría del mayor cambio al sistema legal de inmigración en décadas y estiman que más de 20 millones de inmigrantes podrían verse afectados, sobre todo, aquellos que no ganan lo suficiente para la manutención de sus familias.

ES TENDENCIA:

Top Stories