Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Florence asciende a huracán y amenaza la costa este de EE.UU.

Un potente huracán amenaza con azotar la costa este de Estados Unidos la próxima semana, mientras la tormenta tropical Florence se fortalece en su trayectoria a la tierra, informan meteorólogos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La tormenta tropical Florence pasó nuevamente a ser huracán, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, pubicado a las 11:00 de la mañana, hora del Este, hoy domingo.

El Centro Nacional de Huracanes esperaba que Florence se convirtiera en huracán el lunes, pero se ha anticipado, y prevé “una fase importante de intensificación” mientras ocurre.

El centro climatológico con sede en Miami señaló que su trayectoria sigue siendo incierta, aunque los patrones indican que los estados de Carolina del Norte y del Sur podrían ser los más afectados.

“Se pronostica que Florence sea un peligroso huracán categoría tres o superior cerca de la costa sureste de Estados Unidos para finales de la próxima semana y el riesgo de los impactos directos continúa en aumento”, afirmó el centro.

RELACIONADO: Huracán Florence será el más grande de 2018, ¿cuál es su trayectoria?

Las autoridades de Carolina del Sur y Carolina del Norte se preparaban para el impacto.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster declaró el estado de emergencia a fin de prepararse para el posible arribo del huracán. McMaster enfatizó que no hay forma de saber cuándo y dónde tocará tierra la tormenta.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también declaró el estado de emergencia y exhortó a los residentes a aprovechar el fin de semana para prepararse ante un posible desastre natural.

“Entramos en el momento más agitado de la temporada de huracanes y conocemos bien la imprevisibilidad y fuerza de estas tormentas”, dijo Cooper.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto miembro de la MS-13 enfrenta cargos por asesinatos a machetazos

El oleaje provocado por Florence podría causar corrientes de resaca e inundaciones en la costa de Delaware y Nueva Jersey, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Centro de Huracanes con sede en Miami anunció que los vientos máximos sostenidos de Florence eran de aproximadamente 110 kph (70 mph). El centro de la tormenta estaba a unos 1,305 kilómetros (810 millas) al sureste de Bermudas y se movía hacia el occidente a 7 kph (5 mph).

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4476866″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio