Getty Images / Archivo

ÚLTIMA HORA: Declaran estado de emergencia en Virginia por evento supremacista

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, y la ciudad de Charlottesville han declarado anticipadamente el estado de emergencia antes del primer aniversario de una violenta concentración nacionalista blanca en Virginia que dejó a una mujer muerta y docenas más heridas.

Las autoridades dijeron el miércoles que la declaración simplificaría las operaciones estatales y locales este fin de semana al tiempo que destinaría 2 millones de dólares en fondos estatales.

La declaración autoriza a la Guardia Nacional de Virginia a ayudar en los esfuerzos de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Fiscales aseguran que hombre entrenaba a niños para realizar tiroteos en escuelas (VIDEO)

Los oficiales de la ley dicen que habrá una fuerte presencia policial para disuadir cualquier violencia.

Solo un organizador de la manifestación del verano pasado parece decidido a marcar públicamente el aniversario.

Jason Kessler ha prometido seguir adelante con los planes para una manifestación del 12 de agosto en Washington, D.C., luego de que Charlottesville le negara un permiso.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories