Oficina del Alguacil del condado de Willacy

ÚLTIMA HORA: Condenan a muerte a mexicano que asesinó a agente de la Patrulla Fronteriza en Texas

Un jurado en Texas condenó a muerte el martes a un mexicano por el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza en 2014, reportó el San Antonio Express-News.

Gustavo Tijerina Sandoval, de 34 años, fue condenado la semana pasada por la muerte de Javier Vega Jr., el oficial que fue asesinado a tiros mientras pescaba con su familia en una zona rural cerca de Harlingen, en la frontera con Reynosa, México.

El 3 de agosto de 2014, Tijerina Sandoval y otro hombre intentaron robar a la familia Vega a punta de pistola, cuando Vega Jr., un veterano de Infantería de Marina, sacó su arma. Después de un breve intercambio de disparos, Vega Jr., recibió un disparo en el pecho y murió camino al hospital, reportó el periódico.

RELACIONADO: Jurado condena a mexicano por asesinato de agente de la Patrulla Fronteriza

Además de recibir la pena de muerte, Tijerina Sandoval fue sentenciado a cadena perpetua por intento de homicidio capital de quienes acompañaban al agente. El padre del agente, Javier Vega Sr., recibió un disparo en la espalda durante el tiroteo.

Ismael Hernández Vallejo, acusado de ser el segundo hombre en el intento de robo, también está acusado de asesinato capital e intento de asesinato capital. Él será juzgado más tarde este año y también enfrenta la pena de muerte.

TE PUEDE INTERESAR: “El agente de la Patrulla Fronteriza le disparó en la sien”, dijo testigo que grabó incidente en video (VIDEO)

Tanto Tijerina Sandoval como Hernández Vallejo son ciudadanos mexicanos que entraron ilegalmente en Estados Unidos en el momento del ataque a la familia Vega, informó el periódico.

ES TENDENCIA:

Top Stories