Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Alabama decreta estado de emergencia por huracán Michael (VIDEO)

La gobernadora Kay Ivey declaró el lunes el estado de emergencia en Alabama cuando el huracán Michael apunta a la costa del Golfo.
2018-10-08T18:36:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La gobernadora Kay Ivey declaró el lunes el estado de emergencia en Alabama cuando el huracán Michael apunta a la costa del Golfo.

Florida había decretado el estado de emergencia un día antes.

Ivey firmó la declaración de emergencia en previsión de cortes de energía generalizados, daños por viento y fuertes lluvias asociadas con la tormenta.

Se espera que el huracán, que actualmente se encuentra fuera del extremo occidental de Cuba, toque tierra en el territorio de la Florida y afecte a partes del sur de Alabama.

Algunos condados del sur de Alabama estaban bajo vigilancia de tormenta tropical el lunes por la tarde.

Las advertencias de oleaje alto ya estaban vigentes en la costa de Alabama.

RELACIONADO: Michael se convierte en huracán y amenaza Florida y Golfo de México

La oficina de la gobernadora advirtió que es posible que se produzcan inundaciones repentinas y tornados con cualquier huracán.

Se emitió una advertencia de huracán desde la frontera de Alabama-Florida hacia el este hasta el río Suwannee.

El huracán Michael está ganando fuerza a medida que azota la punta occidental de Cuba y avanza hacia el norte hacia los EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes dice que se espera que la tormenta se convierta en un gran huracán para la noche del martes.

En una actualización de la tarde del lunes, los pronosticadores dijeron que los vientos aumentaron a casi 80 mph (129 kph) a medida que la tormenta avanza hacia el norte a casi 9 mph (14 kph).

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas (56 kilómetros) desde el centro de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (282 kilómetros).

MIRA TAMBIÉN: Declaran estado de emergencia en Florida ante llegada de Michael

La tormenta se ubicaba la tarde del lunes a unas 30 millas (48 kilómetros) al noroeste de la punta occidental de Cuba y 520 millas (837 kilómetros) al sur de Apalachicola, Florida.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305091″ player=»14557″ title=»Reporte Inmigrante habra pedido ayuda a ICE antes de suicidarse»]

En Cuba se sintieron vientos huracanados y fuertes lluvias. Se emitió una advertencia de marejada ciclónica para la costa del Golfo de Florida desde la línea del condado de Okaloosa-Walton hasta el río Anclote.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el huracán Michael es una «tormenta monstruosa» que tiene el potencial de ser devastador para el Panhandle del estado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305065″ player=»14557″ title=»ALERTA Retiran miles de libras de jamn posiblemente contaminado»]

Hablando junto a los oficiales de emergencia en el condado de Pasco, Scott dijo el lunes que está renunciando a los peajes.

También ha declarado el estado de emergencia para 35 condados y le pidió ayuda al presidente Donald Trump antes de la tormenta.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305091″ player=»14557″ title=»Reporte Inmigrante habra pedido ayuda a ICE antes de suicidarse»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio