Getty Images

Turista adolescente es agredido por vestir una gorra con lema de Trump (VIDEO)

Un adolescente de Illinois que estaba de vacaciones de verano en Seattle con su familia dijo que experimentó una respuesta poco acogedora de la Ciudad Esmeralda debido a sus creencias políticas.

Ashton Hess, de 17 años, eligió usar una gorra de “Make America Great Again” (“Hacer Grande a Estados Unidos Otra Vez” o MAGA por sus siglas en inglés) mientras paseaba por la ciudad con su familia. Cuando él y sus padres esperaban durante un paseo, Hess dijo que alguien le quitó la gorra.

Un usuario de Twitter que toma el nombre de “sweethan” y se identifica como no binario, se responsabilizó por el ataque más tarde.

RELACIONADO: Gorras de MAGA podrían subir su precio al doble por tarifas a China

“Este chico [sic] simplemente corre y me golpea en la cabeza, me quita la gorra … se fue por la calle con ella, la escupió y la arrojó a la calle, y se dio vuelta y comenzó a maldecirme sin razón”, describió Hess.

Según Hess, el agresor lo llamó racista y le dijo que se largara de Seattle.

Hess dijo que incluso en una ciudad tan famosamente liberal como Seattle, nunca imaginó que podría ser atacado por una prenda de vestir. Agregó que a veces recibe malas miradas por la gorra de MAGA, pero que “nunca esperó algo como que me pegaran en la cabeza por una gorra que llevaba puesta”.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirector de ICE responde a parodia que compara la agencia de inmigración con ISIS

El adolescente de Illinois señaló que no es un fanático de todas las políticas del presidente Trump, pero en general apoya al comandante en jefe con orgullo, y no cree que deba temer mostrar sus creencias.

“Solo quiero mostrar lo que apoyo sin ser molestado al respecto”, indicó.

Hess cree que hay un doble estándar en este país en este momento, que permite a los liberales salirse con la suya agrediendo verbal y físicamente a personas con las que no están de acuerdo, y ni siquiera deja que los conservadores usen pacíficamente una prenda que muestre sus opiniones políticas. Fue por esta razón que dijo que tenía su teléfono listo para documentar el incidente.

“Quiero exponer a la izquierda por lo que hacen … Tenemos el derecho de la Primera Enmienda de creer en lo que queramos, y cuando eso sale del lado izquierdo hacen cosas así, creo que les lastima más de lo que les ayuda”, concluyó Hess.

ES TENDENCIA:

Top Stories