Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump y Kim se dan la mano en inicio de importante cumbre

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, intercambiaron saludos en Vietnam en el inicio de una importante cumbre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, intercambiaron saludos este miércoles en la capital de Vietnam en el inicio de su segunda cumbre.

Los mandatarios se estrecharon la mano y compartieron risas y una pequeña charla en el Sofitel Legend Metropole de Hanói, donde está previsto que se reúnan durante 20 minutos antes de participar en lo que la Casa Blanca describió como una “cena social”, reseñó AP.

Trump dijo a los reporteros presentes en el encuentro que los dos estaban “esperando” el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a mánager hispana de complejo de apartamentos (VIDEO)

Preguntado por si podría poner fin oficialmente a la Guerra de Corea, Trump respondió: “Ya veremos”.

Trump

Previamente en el día, el presidente estadounidense dijo que Corea del Norte podría prosperar económicamente como Vietnam si Pyongyang renuncia a su programa de armas nucleares.

«Veremos qué ocurre, pero él quiere hacer algo grandioso”, declaró Trump.

Ayer, Trump escribió en su cuenta en Twitter: «Vietnam progresa como pocos lugares en el mundo. Corea del Norte haría lo mismo –y muy rápidamente– si decidiera deshacerse de su arsenal nuclear».

Además, el mandatario de Estados Unidos también calificó a Kim de «amigo», a pesar de que en algún momento intercambiaron insultos y amenazas por los programas armamentísticos de Pyongyang, y de que muchos países y organizaciones internacionales se refieren a él como un «dictador».

Trump acusa a su exabogado de mentir para reducir su tiempo en prisión

Por otra parte, Efe informó que el presidente Trump tachó este miércoles de mentira el testimonio de su exabogado Michael Cohen, quien planea afirmar ante el Senado que el mandatario era conocedor de los nexos de su campaña electoral con la organización Wikileaks y su fundador, Julian Assange.

«Michael Cohen fue uno de muchos abogados que me representaron (por desgracia), y también tenía otros clientes», escribió Trump en Twitter desde Hanói, donde se encuentra para asistir a su segunda cumbre con Kim Jong-un.

ES TENDENCIA:

[brid video=»385099″ player=»14557″ title=»Troca o Van Cul es la mejor Opcin para transportar herramientas»]

«Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión», aseguró el mandatario, quien recordó que Cohen acaba de ser «inhabilitado» como abogado en Nueva York y aseguró que «ha hecho cosas malas no relacionadas con Trump».

Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificará hoy ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de Estados Unidos, precisó Efe.

Según su testimonio preparado, difundido por medios estadounidenses, Cohen tildará a Trump de «racista», «estafador» e «impostor».

El exabogado afirmará que Trump supo que su colaborador Roger Stone, también procesado, estaba en contacto con Wikileaks para la publicación de los correos pirateados al Partido Demócrata durante la campaña de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rompe el silencio sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

«Días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina de Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba al teléfono. Trump puso a Stone en altavoz. Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange», asegurará Cohen.

En esa conversación, Assange le dijo a Stone que en un par de días filtraría correos que «perjudicarían la campaña de Hillary Clinton», a lo que Trump habría respondido: «¿No sería genial?».

ES TENDENCIA:

[brid video=»385160″ player=»14557″ title=»Exoneral a agente de ICE que mat a conductor»]

Michael Cohen

Cohen también tiene previsto admitir que en el pasado mintió al Congreso sobre los negocios de Trump en Rusia.

«En conversaciones que tuvimos durante la campaña, mientras yo negociaba para él en Rusia, me miraba a los ojos y me decía ‘no hay negocios en Rusia’ y luego salía en público y mentía a los estadounidenses diciendo lo mismo. A su manera, me estaba diciendo que mintiese», afirmará.

ES TENDENCIA:

[brid video=»385104″ player=»14557″ title=»Cmo cambiar el ARM control»]

Donald Trump, Michael Cohen, fiscales, prisión, Casa Blanca, FBI, investigación, Rusia, elecciones, Robert Mueller

En un retrato más personal, el que fuera abogado personal de Trump le definirá como una persona «racista» que, en privado, «es mucho peor».

ES TENDENCIA:

[brid video=»385089″ player=»14557″ title=»AMLO se solidariza con Jorge Ramos pero no se meter en el asunto MILENIO)»]

Trump

«Una vez me dijo si podía decir el nombre de un país dirigido por una persona negra que no fuera un ‘agujero de m…'», dirá Cohen, quien también revelará que una vez, en un barrio humilde de Chicago, Trump supuestamente dijo que «solo los negros podían vivir de esa manera».

ES TENDENCIA:

[brid video=»384991″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal arrastra vientos y nevadas al oeste de EE.UU. AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio