Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump recibió a pastores hispanos y le agradecieron política antiinmigrante

El presidente Donald Trump recibió a un grupo de pastores hispanos que le expresó apoyo y gratitud por las políticas que en inmigración lleva adelante.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Horas antes de firmar la ley el viernes con la que se oficializó la reapertura del gobierno tras el cierre de la administración más largo en la historia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a un grupo de pastores hispanos que le expresó su apoyo y gratitud por las políticas que en inmigración lleva adelante.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Roosevelt, el presidente recalcó el creciente apoyo que, según encuestas, ha recibido de la comunidad hispana.

«Hemos subido 19 por ciento con la población hispana. Parte de eso es el empleo, porque actualmente se encuentra en niveles récord. Pero parte de eso es también lo que hemos hablado: el muro y la seguridad (fronteriza)», dijo.

Varios pastores tomaron la palabra durante la reunión. Norma Urrabazo, de la Iglesia Internacional de Las Vegas, dijo que «hay muchas cosas que necesitan ser resueltas».

TE PUEDE INTERESAR: Escandaloso duelo de pechos entre Galilea Montijo e hija de Alex Lora (FOTOS)

«Soy una inmigrante de México y también hija de una inmigrante de México, y quiero hacerle saber a usted que tiene no solo mi apoyo sino el de toda nuestra comunidad», agregó. «Siento que usted está haciendo un excelente trabajo resolviendo no solo la necesidad de seguridad, sino también la crisis (humanitaria) que ha estado por años».

Por su parte, el pastor Guillermo Maldonado, de la iglesia King Jesus Ministry de Miami, Florida, dijo que «hay una falta de conocimiento en la gente, que la comunidad hispana se trata de inmigración ilegal. También es un malentendido que nosotros queremos fronteras abiertas».

La pastora Marilyn Rivera, que dijo ser la primera mujer presidente de la Asociación de Pastores Hispanos del Sur de Florida, dijo que «oramos por usted, lo apoyamos y queremos fronteras seguras».

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ES TENDENCIA: Chiquis Rivera se descara con mini falda, pero recibe fuertes críticas (FOTO)

[brid video=»375968″ player=»14557″ title=»inmigrantes hispanos son el blanco de la delincuencia «]

El presidente Donald Trump firmó este viernes un decreto que dota de fondos para las próximas tres semanas a la administración y permite así su reapertura después de un cierre parcial de 35 días, el más largo de la historia.

Trump accedió a aprobar esta prórroga presupuestaria, que no incluye fondos para el muro, el origen del desacuerdo con los demócratas, después de que cerca de 800,000 trabajadores públicos perdieran su segundo pago de nómina consecutivo.

La reapertura pactada entre demócratas y republicanos y avalada por Trump es tan solo para tres semanas, hasta el 15 de febrero, tiempo que el presidente dio a la oposición para sentarse a negociar un acuerdo migratorio que incluya dinero para el muro.

«Esto no fue de ninguna manera una concesión. Fue hacerse cargo de millones de personas a las que el cierre del gobierno estaba perjudicando gravemente», dijo Trump en un tuit previo a la firma del decreto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375922″ player=»14557″ title=»Aeropuerto de LaGuardia afectado por cierre de gobierno (CBS News)»]

El presidente también recordó que la reapertura avalada es breve, y que forzará un nuevo cierre o declarará una emergencia nacional para utilizar fondos para el muro sin la autorización del Congreso si no hay acuerdo con los demócratas en materia migratoria antes del 15.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, con la que Trump mantuvo el pulso durante estos 35 días, opinó tras el anuncio del acuerdo que «es triste que se haya tardado tanto en llegar a una conclusión obvia».

Trump se vio obligado a aceptar el acuerdo ante la creciente rebelión de senadores republicanos dispuestos a aliarse con los demócratas para permitir la reapertura, y también por las protestas de los funcionarios forzados a trabajar sin sueldo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375840″ player=»14557″ title=»El FBI arresta a Roger Stone excolaborador de Donald Trump»]

El día en el que perdían su segunda nómina consecutiva, cerca de 14,000 empleados del Servicio de Impuestos Internos (IRS) no acudieron a sus puestos de trabajo, en plena temporada de declaración de impuestos.

Tampoco lo hicieron un grupo de controladores aéreos cuya falta ocasionó grandes retrasos en dos de los aeropuertos que sirven a Nueva York, La Guardia y Newark, y también en el de Filadelfia, generando temores sobre el estado de la economía estadounidense.

Este cierre parcial o «shutdown», el más largo de la historia, empezó el pasado 22 de diciembre y afecto a cerca de 800,000 trabajadores públicos (un 25 % de la administración), la mitad de ellos forzados a trabajar sin sueldo.

Con información de Efe.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375731″ player=»14557″ title=»Esteban Loaiza parece otra persona! Suelta La Sopa Entretenimiento»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio