Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump cancela otro mitin ante inminente llegada del huracán Florence

El huracán Florence no sólo amenaza con afectar a millones de habitantes en Estados Unidos, sino también está causando estragos en la agenda proselitista del presidente Donald Trump.
2018-09-11T17:21:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El huracán Florence no solo amenaza con afectar a millones de habitantes en Estados Unidos, sino también está causando estragos en la agenda proselitista del presidente Donald Trump.

La campaña de Trump anunció la cancelación de un mitin programado para el jueves en Cape Girardeau, Missouri, debido a la inminente llegada de Florence.

El anuncio se produce apenas un día después que la misma campaña informara sobre la cancelación de un mitin similar programado para el viernes en Jackson, Missouri.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: EE.UU. espera a Florence, huracán potencialmente catastrófico

“Con el huracán Florence en camino, determinamos que esta es la decisión más segura”, señaló en un comunicado el director de operaciones de la campaña de Trump, Michael Glassner.

Florence ha ido cobrando fuerza hasta convertirse en una tormenta de categoría 4. El Centro Nacional de Huracanes indicó que el fenómeno es “extremadamente peligroso” y pronosticó que podría causar daños generalizados en el sudeste y el Atlántico Medio.

Más de 1.5 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia recibieron órdenes de evacuación de cara a la llegada de Florence.

TE PUEDE INTERESAR: Falsa alarma sobre redada de ICE siembra pánico en zona rural de California (VIDEO)

El propio Trump hizo un llamado vía Twitter a la población de esa región para que se mantenga en alerta.

“Mi gente acaba de informarme que esta es una de las peores tormentas que impactará la costa este en muchos años. Además, parece un golpe directo a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Por favor estén preparados, tengan cuidado y estén A SALVO”, escribió el mandatario.

Trump publicó dicho mensaje luego de reunirse con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, para prever el impacto de Florence en el país.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4480944″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio