Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump recauda más de 100 millones de dólares para su reelección en 2020 (VIDEO)

El presidente estadounidense Donald Trump ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente estadounidense Donald Trump ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.

Según informaron el martes varios medios de comunicación, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados anoche por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

TE PUEDE INTERESAR: Inminente pugna política en EE.UU. por muro fronterizo de Trump

Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección, nada más llegar al poder.

Más de la mitad del dinero recaudado por la campaña y sus comités afiliados en ese trimestre procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.

MIRA TAMBIÉN: Asesores tratan de contener a Trump de cara a las elecciones

Mientras que su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.

ES TENDENCIA:

[brid video=»308114″ player=»14557″ title=»Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinar mujeres pide que le bajen la fianza»]

TRUMP-demócratas
AP

Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

TE PUEDE INTERESAR: Trump acusa a China de intentar manipular las próximas elecciones

En febrero pasado, el mandatario nombró un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.

ES TENDENCIA:

[brid video=»307993″ player=»14557″ title=»Operativos de inmigracin en viviendas fronterizas y hotel terminan con 54 detenidos»]

Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

ES TENDENCIA:

[brid video=»307941″ player=»14557″ title=»Hispana pas de ser mesera a una dura y millonaria de la construccin»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio