Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump se burla de los militares venezolanos

Donald Trump se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto.

“¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?”, señaló.

“Buscaban amparo. Eso no es bueno”, agregó. “No creo que nuestros marines salieran corriendo. ¿Qué piensa usted, general (John) Kelly?”, preguntó a su jefe de despacho, un exmilitar. “¿Saben qué harían? Correrían hacia la bomba”, respondió él mismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Juez cuestiona motivos de gobierno de Trump para eliminar el TPS

Trump habló así a los medios de comunicación justo antes de una reunión bilateral con el presidente colombiano Iván Duque en la sede de Naciones Unidas. Había pronunciado momentos antes su discurso ante la Asamblea General.

Por otro lado, Trump también dijo que “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golpe por parte de fuerzas militares.

El mandatario estadounidense no respondió de forma directa a preguntas sobre si considera una acción militar en Venezuela, pero dijo que “lo que sucede en el país es inaceptable” y que en la nación sudamericana impera un “régimen opresivo”.

El mandatario indicó que Estados Unidos “observa de cerca a Venezuela. Es horrible lo que está pasando allí. Es un sitio muy alborotado, peligroso, horrible en estos momentos. Recuerdo que no hace mucho era uno de los países más ricos de América del Sur, por mucho. Ahora soporta esta agitación. La gente es asesinada y también muere de hambre”.

“Veremos qué pasa”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Decenas de hispanos faltan al trabajo por temor a ser arrestados por ICE

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a la burla de Trump durante una rueda de prensa posterior en la que denunció un “grosero” intervencionismo de Estados Unidos.

“Efectivamente están de acuerdo con que haya golpes militares, con que haya derramamiento de sangre, con que haya muerte, con que haya magnicidio en Venezuela. Claro, como no son sus hijos, como no son sus familiares los que van a morir en un conflicto en Venezuela es muy fácil estar promoviendo violencia”, indicó.

El comentario se produjo el mismo día en que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos aplicó sanciones contra integrantes del círculo cercano de Maduro, entre ellos la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación y Defensa, por denuncias de corrupción.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491390″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio