Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump considera al jefe de la Patrulla Fronteriza de la era de Obama para dirigir a ICE

El presidente Donald Trump estaría considerando llamar al jefe de la Patrulla Fronteriza que tuvo el expresidente Barack Obama para dirigir ahora al ICE.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump buscaría a uno de los líderes de su rival demócrata para encargarse de ICE.
  • El presidente sacó a Ronald Vitiello de ICE para conseguir a alguien “más duro”.
  • El mandatario insiste en la construcción de un muro fronterizo.

El presidente Donald Trump estaría considerando llamar al jefe de la Patrulla Fronteriza que tuvo el expresidente Barack Obama para dirigir ahora al ICE, reveló un informe.

Al parecer, la Casa Blanca está pensando en llamar a un jefe de la Patrulla Fronteriza de la era de Obama para tomar las riendas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés), reseñó el diario The Hill este martes.

Mark Morgan está siendo considerado como reemplazo del exdirector interino de ICE Ronald Vitiello, quien renunció a principios de este mes después de que Trump dijo que quería a alguien para «ir en una dirección más dura» con el tema de inmigración, informó el martes Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.

The Hill se dirigió a la Casa Blanca y a fuentes de ICE para indagar sobre el reporte.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1520619920/158182037_h7ufhw.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/jlo-descarado-mini-vestido» title= «JLo se pasea en descarado mini vestido y casi enseña ‘todo’ (VIDEO)»]

Morgan, antiguo agente del FBI, dirigió la Patrulla Fronteriza durante los últimos meses de la presidencia de Barack Obama. Según informes, abandonó su cargo un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva para dirigir la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México en enero de 2017.

Morgan ha declarado anteriormente que apoya la construcción del muro que tanto ha solicitado Trump al Congreso.

La partida de Vitiello se produjo en medio de una purga de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Trump anunció a principios de este mes a través de su cuente en Twitter que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también abandonará el departamento.

Kevin McAleenan, quien anteriormente era el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, reemplazó a Nielsen.

[trend video=»409603″ player=»14557″ title=»5 tips para comprar casa sin documentos»]

Trump ICE

Trump ha indicado firmemente que haría de los temas de inmigración ilegal y seguridad fronteriza una pieza central de su campaña electoral de 2020. Y así ha sido.

Las detenciones en la frontera sur han aumentado a pesar de las políticas de inmigración más estrictas de su gobierno.

[trend video=»409601″ player=»14557″ title=»Adelgaza unos kilos de ms ahorrando en tu bolsillo»]

Dos asesores de la Casa Blanca dijeron a Bloomberg que no hay ninguna urgencia para reemplazar al director interino de ICE, Matthew Albence.

De hecho, uno de los asesores comentó al referido medio que Morgan es muy querido, pero Albence está haciendo un buen trabajo.

[trend video=»409545″ player=»14557″ title=»ICE ejecuta redada en fbrica restaurante y casas de empresario latino»]

Trump ha ordenado a su administración que proponga regulaciones que impongan tarifas a los migrantes que solicitan asilo y que aceleren el proceso de solicitud.

En un memorando presidencial publicado el lunes por la noche, Trump dijo que «la seguridad y la crisis humanitaria» en la frontera entre Estados Unidos y México «socava la seguridad y la soberanía de nuestra nación».

[trend video=»409331″ player=»14557″ title=»Aseguran que Lady Frijoles podra quedar libre en las prximas horas»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio