Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump insiste en denuncias de «robo» electoral en Florida en pleno recuento

El presidente Donald Trump insistió en sus denuncias de "robo" electoral, sin pruebas, luego de que se anunciara el recuento de votos en Florida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en sus denuncias de «robo», sin pruebas, sobre el ajustado resultado electoral del martes en el estado de Florida, después de que se anunciase que tres contiendas, incluidas las de senador federal y gobernador, irán a recuento.

«¡Tratando de ROBAR dos grandes elecciones en Florida! ¡Estamos vigilando de cerca!», exclamó Trump este sábado en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Las autoridades electorales de Florida anunciaron el sábado que, tras recibir la contabilidad final de votos de los 67 condados, tres contiendas deberán ir a recuento.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 23 la cifra de muertos por devastador incendio al norte de California

Entre ellas, las de senador federal, que se disputan el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson; y las de gobernador, entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum.

ejército

Con 8,184,631 millones de votos contabilizados, y tras la entrega del conteo por parte de los condados Broward y Palm Beach, de tendencia demócrata, la ventaja de Scott, actual gobernador estatal, sobre Nelson se ha reducido a apenas 12,562 papeletas.

La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 puntos porcentuales o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.

Curiosamente, el mandatario encontró tiempo para escribir sobre el recuento de Florida, donde se registra una tragedia por devastadores incendios, desde Francia, donde se encuentra de viaje oficial para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

El viernes, antes de abordar el avión presidencial, Trump ya criticó el recuento de votos en el estado del sureste de Estados Unidos, al asegurar que «de repente, están encontrando votos de la nada».

Los estadounidenses acudieron el pasado martes a las urnas en medio de un agitado clima político para unas elecciones legislativas de medio mandato que el propio Trump calificó como referendo sobre su presidencia.

Tras los comicios, demócratas y republicanos afrontan un nuevo panorama en el Congreso estadounidense después de que los primeros recuperaran el control de la Cámara de Representantes, y los segundos ampliaran levemente su mayoría en el Senado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329438″ player=»14557″ title=»Pese a que perdi todo en incendio hombre de California encontr anillo de su esposa»]

Congresista ganadora no puede pagar apartamento

Una de las históricas ganadoras de las recientes elecciones fue Alexandria Ocasio-Cortez, quien dio de qué hablar esta semana luego de revelar que no puede costear un apartamento hasta que empiece a cobrar su nuevo salario.

Es posible que se haya convertido en una estrella política con su triunfo, pero Ocasio-Cortez dijo al New York Times que de momento no podrá pagar un apartamento en Washington.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestos en la frontera alcanzan niveles récord en la era Trump (VIDEO)

La mujer de 29 años hizo historia al convertirse en la más joven elegida al Congreso, donde representará al 14º Distrito Congresional de Nueva York, que consta de partes de Queens y el Bronx, en la Cámara de Representantes.

En entrevista con The New York Times, Ocasio-Cortez comentó que no recibiría ingresos durante los tres meses previos a asumir el cargo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329342″ player=»14557″ title=»Mundo Deportes»]

Mencionó que tales problemas financieros a menudo impiden que las personas de bajos ingresos puedan ocupar cargos públicos.

Ese período de tres meses será “muy inusual, porque realmente no puedo tener un salario”, manifestó Ocasio-Cortez. “Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, apuntó.

La congresista le dijo al Times que había estado ahorrando y planeando un cambio de este tipo con su pareja desde antes de dejar su trabajo en un restaurante para hacer campaña a tiempo completo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329293″ player=»14557″ title=»Esto es lo que le espera a la caravana migrante al llegar a la frontera»]

“Estamos tratando de lidiar con la logística de esto día a día, pero realmente me he estado alejando y luego esperando que eso me lleve a enero”, expresó al Times.

“Hay muchas pequeñas formas en que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que lo dirija la clase trabajadora”, escribió en su cuenta en Twitter este jueves. “Este es uno de ellos (no se preocupen, por cierto, ¡estamos trabajando en ello!)”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329284″ player=»14557″ title=»Atrapan a enorme pitn de casi cinco metros en Florida»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio