Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump firma fondos para evitar cierre y financiar Gobierno hasta diciembre (VIDEO)

El presidente Donald Trump rubricó el viernes la ley de presupuestos que financiará el Gobierno estadounidense hasta diciembre, evitando así el cierre parcial administrativo este 30 de septiembre, cuando se agotan los fondos actuales.
2018-09-28T20:18:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Donald Trump rubricó el viernes la ley de presupuestos que financiará el Gobierno estadounidense hasta diciembre, evitando así el cierre parcial administrativo este 30 de septiembre, cuando se agotan los fondos actuales.

Aunque había dudas sobre si firmaría el proyecto de ley presupuestario ante la falta de financiación para su prometido muro con México, los líderes republicanos del Congreso le convencieron alegando las consecuencias políticas que podría suponer para su partido un cierre a pocas semanas de las legislativas.

El paquete de gastos, que asciende a 855,000 millones de dólares, también incluye los financiación para todo el año fiscal 2019 de Defensa y de los departamentos de Trabajo, Educación, y Salud y Servicios Humanos.

No obstante, tras firmar el proyecto, Trump afirmó en un comunicado que el presupuesto otorga «fondos adicionales para la seguridad fronteriza» y dijo que 1,600 millones de dólares se destinarán a la construcción del muro.

«El proyecto de ley que firmé hoy también da fondos adicionales para la seguridad fronteriza, incluidos 1,600 millones, anualizados, para seguir construyendo el muro. Lamentablemente, los demócratas radicales se niegan a apoyar la seguridad fronteriza y quieren que las drogas y el crimen se viertan en nuestro país», insistió.

«Estados Unidos está siendo respetado nuevamente y nuestra gente está siendo protegida de nuevo. Me complace haber firmado esta ley», dijo Trump, que había llegado a tachar de «ridículo» el texto por no incluir los 25,000 millones de dólares para su muro.

RELACIONADO: Ni Estados Unidos ni México… China podría pagar el muro de Trump

En diciembre, cuando se agote la financiación de esta ley presupuestaria, el Congreso debatirá de nuevo los fondos para financiar el resto del año fiscal, ya con la perspectiva de los resultados arrojados por los comicios legislativos.

Es previsible que para entonces Trump vuelva a insistir en la financiación para la barrera fronteriza.

El debate sobre el presupuesto ha pasado desapercibido en las últimas semanas ante la candente confirmación del nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien se enfrenta a acusaciones de abuso sexual a falta de que el Senado apoye su candidatura.

Trump molesto por el ‘ridículo’ presupuesto

Hace una semana, el presidente Trump calificó como “ridículo” el plan presupuestario de los republicanos en el Congreso debido a que no incluye el financiamiento para el muro que quiere en la frontera con México.

Los legisladores están tratando en el Congreso estadounidense, liderado por el partido republicano, el plan para financiar al Gobierno justo antes de que llegue a su cierre el año fiscal de este mes.

Fue mediante su cuenta de Twitter, en donde Donald Trump tildó como “ridículo” el proyecto de presupuesto, al no abarcar los gastos para solventar la construcción de un muro a lo largo de la frontera estadounidense y mexicana.

En dicho tweet, el mandatario adjudicó la culpa a los demócratas por bloquear su propuesta, y llamó a sus seguidores republicanos a no bajar la guardia.

“Quiero saber dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en esta ridícula Ley de Gastos”, escribió el presidente.

Y señaló: “los demócratas obstruyen la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. “¡Los republicanos ya deben ser más firmes!”.

Trump citó una columna del senador David Perdue en la que culpa a los demócratas de no conseguir el financiamiento para el muro.

“Lo que falta es que no podemos asegurar la frontera como es debido por el histórico nivel de obstrucción de los demócratas”, escribió Perdue.

El senador indicó que, aunque el Congreso ha avanzado sobre los proyectos presupuestarios, los dirigentes republicanos decidieron incluir su trabajo sin terminar en un paquete relacionado con el financiamiento para la defensa del país y “darlo por terminado” hasta el 7 de diciembre.

“Es una total y completa prestidigitación. Están cediendo a los demócratas del Senado, quienes hacen todo lo posible para frustrar la agenda del presidente Trump, incluidos los fondos para la seguridad fronteriza y el muro”, manifestó Perdue en su columna publicada en el Washington Examiner.

TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena al FBI que investigue a Brett Kavanaugh, su nominado al Tribunal Supremo (VIDEO)

Perdue fue uno de siete senadores que se opusieron al proyecto de ley provisional que había sido aprobado por el Senado. Se tiene previsto que la Cámara de Representantes apruebe la iniciativa la semana próxima, días antes del plazo del 30 de septiembre para un cierre del gobierno.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491738″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio