Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump sería uno de los favoritos para ganar el Nobel de la Paz (VIDEO)

Una histórica e influyente revista indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de sus favoritos para ganar el histórico Nobel de la Paz.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una histórica e influyente revista indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de sus favoritos para ganar el histórico Nobel de la Paz.

La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente Donald Trump y al expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña, Carles Puigdemont, informó la agencia Efe.

Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel de la Paz que anuncian sus predicciones, con base en las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.

TE PUEDE INTERESAR: Una llamada a la policía estalla polémica por presunto racismo (VIDEO)

La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basado en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarlo «en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región».

Nobel de la paz

En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización de una suerte de referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

«La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas», explica la revista.

«El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible», agrega.

También se incluyen en la lista al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi, y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

ES TENDENCIA:

[brid video=»303447″ player=»14557″ title=»Una llamada a la polica estalla polmica por presunto racismo»]

TE PUEDE INTERESAR: Alicia Machado opina sobre Daniela Castro y comete monumental error

Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos, el segundo número más elevado de la historia de la condecoración, superado solo en 2016.

ES TENDENCIA:

[brid video=»303464″ player=»14557″ title=»Previa TNF»]

 

El año pasado, el Nobel de la Paz lo recibió la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) que, según su web oficial, es una “coalición global que trabaja para sensibilizar a las personas de todos los países para inspirar, persuadir y presionar a sus gobiernos para que inicien y apoyen negociaciones para que se firme un tratado que prohíba las armas nucleares”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»303435″ player=»14557″ title=»Arrestan a hombre que presuntamente public fotos ntimas de su pareja tras discusin»]

Y en 2016 el Nobel de la Paz se lo llevó el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Y ahora, ¿se alzará Trump con el galardón?

ES TENDENCIA:

[brid video=»303429″ player=»14557″ title=»Visa Alemania Mexico»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio