Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que Trump despedirá a la secretaria de Seguridad Nacional

El presidente Donald Trump dijo a sus asesores que ha decidido remover de su cargo a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
2018-11-13T08:11:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

El presidente Donald Trump dijo a sus asesores que ha decidido despedir de su cargo a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y es probable que su salida del gobierno se produzca en las próximas semanas, si no antes, según revelaron al diario The Washington Post cinco funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca.

Trump canceló un viaje al sur de Texas que tenía panificado con Nielsen esta semana cuyo propósito era visitar las tropas estadounidenses apostadas en la frontera con México. Según las fuentes consultadas por el Washington Post, el mandatario dijo a sus asesores el fin de semana que la quiere fuere lo más pronto posible.

El presidente se ha quejado durante meses acerca de lo que considera como un desempeño opaco de Nielsen en la aplicación de la ley de inmigración y se cree que está buscando un reemplazo que implementará sus ideas políticas con mayor celeridad.

Tres de los cinco funcionarios consultados creen que el anuncio se producirá esta semana.

En previas oportunidades, Trump ha cambiado de opinión en decisiones sobre el futuro de su personal clave en la administración, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, está luchando contra el despido de la secretaria de Seguridad Nacional y está tratando de posponerlo, según los consultados. Pero el futuro de Kelly en el gobierno también es inestable, según tres funcionarios de la Casa Blanca.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que trabajan con Nielsen prefirieron no referirse a su potencial salida.

«La secretaria está honrada de dirigir a los hombres y mujeres del DHS y está comprometida en implementar la agenda de seguridad del presidente para proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y continuará haciéndolo así», dijo en un comunicado el vocero Tyler Houlton.

Nielsen se mostró renuente a abandonar el gobierno antes de cumplir el año al frente del DHS el 6 de diciembre, pero se ha sentido infeliz en el trabajo durante varios meses, según sus colegas.

Trump la ha regañado durante las reuniones del Gabinete, la ha menospreciado delante de otros empleados de la Casa Blanca y la etiquetó hace meses como una ‘Bushie’, en referencia a su servicio anterior bajo el mandato del presidente George W. Bush y tenía la intención de dejar de lado su lealtad.

ES TENDENCIA:

[brid video=»330073″ player=»14557″ title=»Richard Ojeda legislador con ascendencia hispana anuncia candidatura presidencial»]

Cuando Nielsen intenta explicar las leyes y regulaciones que evitan que el gobierno reduzca drásticamente la inmigración o produzca el cierre de la frontera con México, como Trump ha sugerido, el presidente se vuelve impaciente y frustrado, según los asesores.

La salida de la secretaria de Seguridad Nacional dejaría sin liderazgo al tercer departamento más grande del gobierno, ya que cuenta con 240,000 empleados y un presupuesto de 60,000 millones de dólares.

El cargo de subsecretario del DHS ha estado vacante desde abril, y la Casa Blanca no ha enviado al Congreso ninguna nominación.

ES TENDENCIA:

[brid video=»330032″ player=»14557″ title=»Mexicano denuncia suciedad y desorden dejados presuntamente por caravana migrante»]

El reporte del Washington Post surge a menos de una semana de que el fiscal general Jeff Sessions fuera obligado a renunciar el miércoles después de soportar más de un año de pleitos y ataques personales del presidente Donald Trump por su recusación de la investigación de Rusia.

Sessions le dijo al presidente en una carta de una página que estaba presentando su renuncia “a solicitud suya”.

El presidente Donald Trump anunció en un tweet que el jefe de personal de Sessions, Matt Whitaker, se convertiría en el nuevo fiscal general en funciones.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329857″ player=»14557″ title=»Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico»]

El fiscal general había soportado más de un año de críticas personales de Trump por su rechazo de la investigación sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump.

Trump culpó Sessions de la decisión de abrir la puerta a la designación del fiscal especial Robert Mueller, quien se hizo cargo de la investigación de Rusia y comenzó a examinar si el rechazo de Trump hacia el fiscal general era parte de un esfuerzo más amplio para obstruir la justicia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329993″ player=»14557″ title=»Adamari recibe sorprendente visita en el hospital»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio