Getty Images

Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

Un conocido conductor de televisión señaló que el presidente Donald Trump “está dañando el sueño de Estados Unidos” más que cualquier ataque terrorista.

Joe Scarborough, anfitrión del programa “Morning Joe” en MSNBC, escribió una columna con motivo del 17 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en la cual criticó al mandatario y pidió a los estadounidenses reflexionar sobre su voto en las elecciones intermedias de noviembre próximo.

“La pregunta para los votantes este otoño es si su país irá más allá de este problemático capítulo de la historia o si continuarán apoyando a un político que ha hecho más daño al sueño de Estados Unidos de lo que cualquier adversario extranjero podría”, sentenció Scarborough en su columna en The Washington Post.

En su colaboración Scarborough, quien fue uno de los principales partidarios de Trump durante su campaña a la presidencia, también crítica a los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, pero es particularmente mordaz con el actual mandatario.

RELACIONADO: Trump extiende emergencia nacional antiterrorista del 11 de Septiembre

“Dieciséis años de errores estratégicos han sido seguidos por los movimientos maníacos de un hombre que ha atacado las alianzas vitales de Estados Unidos, proporcionado comodidad a las potencias extranjeras hostiles, atacado nuestras comunidades de inteligencia y militares, y prestado oídos compasivos a los neonazis y los supremacistas blancos de todo el mundo”, sostuvo Scarborough.

“Para aquellos de nosotros que aún creemos que los extremistas islámicos odian a Estados Unidos debido a las libertades que garantizamos a todas las personas, la amenaza más grave que Trump representa para nuestra seguridad nacional es el daño que se hace diariamente a la imagen de Estados Unidos”, agregó el periodista.

El texto de Scarborough, quien durante mucho tiempo fue visto como un incondicional de Trump, provocó una serie de reacciones, incluidos los reclamos de ultraconservadores y simpatizantes del presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Falsa alarma sobre redada de ICE siembra pánico en zona rural de California (VIDEO)

“Justo cuando crees que hay líneas de decencia que no se cruzarán, gente de los medios de comunicación que tiene problemas con Trump, como Scarborough, demuestran que harán cualquier cosa para intentar derribar al presidente”, dijo el estratega conservador Chris Barron a Fox News.

Usuarios de redes sociales respondieron a Scarborough llamándolo “enfermo”, “sin clase” e “insensible”, entre otros calificativos, por valerse de una tragedia que costó casi 3,000 vidas para criticar a Trump; sin embargo, el periodista también tuvo una respuesta.

“Muchos se han sentido ofendidos por un tuit que envié antes: mi artículo en The Washington Post. Incluso si no leyeron el artículo, debería haber mostrado más cuidado en la redacción del tuit y en la conclusión de la columna”, reconoció Scarborough.

“La columna se centró en 17 años de errores estratégicos. El último párrafo se convirtió en el único foco de los partidarios de Trump … El 11 de septiembre, volveré a leer la columna y pensaré si podría haber dicho lo mismo de una manera menos ofensiva para los partidarios de Trump”, agregó el conductor de televisión.

ES TENDENCIA:

Top Stories