Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump consuela a damnificados por Florence con ‘hot dogs’ y polémica frase

El presidente Donald Trump ofreció consuelo el miércoles a las familias que sufrieron pérdidas por el huracán Florence al declarar que “Estados Unidos llora con ustedes”, durante la visita que hizo a Carolina del Norte para revisar los daños causados por la poderosa tormenta.
2018-09-19T18:03:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump ofreció consuelo el miércoles a las familias que sufrieron pérdidas por el huracán Florence al declarar que “Estados Unidos llora con ustedes”, durante la visita que hizo a Carolina del Norte para revisar los daños causados por la poderosa tormenta.

No obstante, pese a que no les lanzó empaques de papel toalla como lo hizo con los damnificados por el devastador huracán María en Puerto Rico el año pasado, testigos presenciaron que el mandatario dijo frases como «pásenla bien» mientras repartía perros calientes a los afectados que, cansados y frustrados, aún esperan por volver a sus hogares tras la inundación de proporciones épicas.

Según el New York Daily News, funcionarios estatales dijeron que Trump tuvo la indiscreción de preguntarles por un área específica de Carolina del Norte donde el presidente tiene un campo de golf.

«¿Cómo está Lake Norman?», preguntó. «Me encanta esa zona. No puede puedo decirles por qué, pero me encanta esa área».

Su propiedad, el Trump National Golf Club, se encuentra en Mooresville, junto a Lake Norman.

Trump, comprometido con las víctimas «al 100%»

Trump se comprometió a estar con las víctimas de la tormenta “al 100%” en lo que se recuperan del meteoro, que causó lluvias torrenciales y fuertes inundaciones que obligaron a las autoridades estatales, federales y locales a adoptar enormes acciones de recuperación.

El presidente viajó el miércoles al sur en momentos en que continúan los problemas para la región por las secuelas de la tormenta, a las que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, describió como “fenomenales”. El número de fallecidos subió al menos a 37 en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia desde el viernes, cuando Florence tocó tierra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 19 de septiembre y por qué?

En la primera escala de Trump, Cooper informó al presidente en la estación aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. El gobernador solicitó ayuda para que “se eliminen los trámites burocráticos” a fin de que su estado consiga la asistencia federal que necesita para la recuperación. Subrayó que los agricultores sufrieron grandes pérdidas y un gran número de personas se quedó sin casa. Aproximadamente 10,000 continúan en albergues.

“Estaremos ahí al 100%”, señaló Trump, que llevaba puesto un rompevientos y pantalones caqui, mientras permanecía sentado dentro de un hangar con funcionarios federales y estatales. “Todas las personas del gobierno federal que están en esta mesa lo confirman”.

Trump elogió a los organismos que acudieron a la emergencia y ofreció consuelo a los habitantes afectados por la tormenta. “A las familias que perdieron seres queridos, Estados Unidos llora con ustedes, y nuestros corazones están destrozados por ustedes. Dios los bendiga. Jamás olvidaremos su pérdida, nunca nos separaremos de ustedes, siempre estaremos con ustedes”, dijo.

“Y a todos aquellos afectados por esta terrible tormenta, nuestra familia estadounidense completa está con ustedes y dispuesta ayudar. Ustedes se recuperarán”, agregó.

Con información de AP.

ES TENDENCIA

[anvplayer video=»4487132″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio