Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump compara expulsión de MS-13 de Long Island a manos de ICE como «la liberación de un pueblo»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de apoyar las "mortales ciudades 'santuario'" que permiten "liberar predadores violentos y asesinos sedientos de sangre, como la MS-13, y dejarlos entrar en nuestras comunidades".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de apoyar las «mortales ciudades ‘santuario'» que permiten «liberar predadores violentos y asesinos sedientos de sangre, como la MS-13, y dejarlos entrar en nuestras comunidades».

Durante un mitin celebrado el sábado de Topeka, Kansas, tras la histórica confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema, Trump dijo que, en cambio, los republicanos «se ponen orgullosamente de lado» de las autoridades de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), reseñó Fox News.

El presidente citó como ejemplo las operaciones que ICE llevó a cabo contra la MS-13 en Long Island, Nueva York: «Ellos (la MS-13) vienen y (se establecen en) Long Island, y nosotros enviamos a ICE. Y ellos (ICE) llegan hasta allá. Y ellos (ICE) los expulsan. Y es como (si) nosotros estuviéramos liberando un pueblo».

«A la MS-13 no le gusta ICE. Es por eso que a mí me gusta ICE», agregó.

Trump continuó la celebración

El mandatario continuó la celebración por la confirmación de Kavanaugh y condenó a las demócratas por lo que llamó «campaña sin vergüenza de destrucción política y personal» contra su nominado.

«Estoy ante ustedes hoy después de una tremenda victoria para nuestra nación», dijo a sus seguidores. Agradeció a los senadores republicanos por negarse a echarse para atrás «en la cara de la campaña de destrucción política y personal de los demócratas».

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera cautiva las redes sociales en traje de baño (FOTO)

La Cámara Alta de Estados Unidos dio luz verde a Kavanaugh tras votar a favor del nominado de Trump (50-48), en una de las votaciones más ceñidas de la historia para confirmar el acceso de un juez a la máxima corte del país.

Poco antes de la votación, Trump aseguró que Kavanaugh «será un gran juez del Tribunal Supremo» y consideró que el magistrado «es una persona extraordinaria» con un «gran talento».

ES TENDENCIA

[brid video=»304184″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Nuevo revs de la Justicia a Trump por fondos a ciudades santuario «]

«Creo que nos hará sentir muy orgullosos», aseguró el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de embarcar en el avión presidencial Air Force One en dirección al estado de Kansas (EE.UU.).

Además, inmediatamente después del sufragio, el presidente aplaudió al Senado por ratificar a su candidato, que juró oficialmente su nuevo cargo unas horas más tarde ante el juez del Tribunal Supremo, John Roberts, y el magistrado de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy.

Precisamente, Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del actual alto tribunal y en el 114 en la historia del Tribunal Supremo.

ES TENDENCIA

[brid video=»304371″ player=»14557″ title=»Primera dama habla de Trump y confiesa lo inesperado»]

Con la confirmación de Kavanaugh, Trump ha conseguido nominar con éxito a dos candidatos para el Tribunal Supremo, después de que el juez Neil Gorsuch fuese confirmado para la máxima corte en abril del año pasado, cumpliendo así una de sus promesas electorales.

Ambas confirmaciones, sin embargo, han sido de las más polarizadas de la historia del Senado, que históricamente había mostrado un apoyo bipartidista hacia los jueces elegidos por los presidentes para ocupar un asiento en la alta instancia.

ES TENDENCIA

[brid video=»304525″ player=»14557″ title=»Sismo de 5.9 deja varios muertos y heridos en norte de Hait»]

Kavanaugh ha estado en el centro del debate en las últimas semanas después de que aparecieran varias denuncias por presuntos abusos sexuales del juez hacia por lo menos tres mujeres.

Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué iban a votar los senadores moderados, Kavanaugh fue elegido hoy tras cosechar los respaldos que requería en la Cámara Alta, incluyendo los de los republicanos Susan Collins y Jeff Flake, y del demócrata Joe Manchin.

ES TENDENCIA

[brid video=»304364″ player=»14557″ title=»Inmigrante denuncia malos tratos en centro de detencin de ICE»]

A pesar de que la Cámara Alta la conforman 100 senadores, la suma de los votos fue 98, ya que el senador conservador Steve Daines acudió a la boda de su hija en el estado de Montana en el momento de la votación y su compañera, la republicana Lisa Murkowski, que iba a votar «no», optó por votar «presente».

Antes de la votación, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión, tuvo que pedir «orden en la sala» en repetidas ocasiones después de que decenas de personas empezaran a gritar consignas contra Kavanaugh desde dentro de la propia cámara del Capitolio.

Con información de Fox News y agencia Efe.

ES TENDENCIA

[brid video=»304353″ player=»14557″ title=»Larry Hernndez de luto por lamentable fallecimiento de un querido familiar «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio