Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump anuncia que habrá cambios en visas temporales ‘H1-B’

Trump anuncia que planea cambios en las visas 'H1-B', que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Mientras el presidente Trump se mantiene firme en su deseo por construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos, anuncia este viernes a través de Twitter que planea cambios en las visas ‘H1-B’, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

La decisión implicaría una apertura a inmigrantes que cumplan con estas condiciones y la garantía de que podrían solicitar eventualmente la ciudadanía estadounidense.

RECOMENDADA: Con video, María Elena Salinas deja al descubierto a Donald Trump (VIDEO)

«Los tenedores de (visas) ‘H1-B’ en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía», escribió el mandatario en tuit.

«Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos», finalizó.

Estados Unidos comenzó a otorgar visados de trabajo desde 1952, ante la necesidad de compañías estadounidenses de contratar trabajadores extranjeros en formal temporal cuando no podían encontrar estadounidenses cualificados en determinadas áreas.

A partir del gobierno de Obama, en 2015, el país también comenzó a otorgar permisos de trabajo a los cónyuges de los titulares de visados H-1B.

TE PUEDE INTERESAR:Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

Según lo reseñado por El Nuevo Herald, cientos de miles de profesionales presentan anualmente peticiones de H-1B con sus respectivos requisitos, pero dado que el programa contempla una cuota de 65,000 visas, el proceso de adjudicación comienza con un sorteo computarizado. Asimismo, se conceden 20,000 visas adicionales para extranjeros graduados con títulos de postgrado en universidades estadounidenses.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369959″ player=»14557″ title=»Trump llega a la frontera sur ante amenaza de declarar emergencia nacional AP)»]

Según el Departamento de Estado, en promedio, entre el 70 y el 83% de los trabajadores que llegan a Estados Unidos con visas H1B y H2B son de nacionalidad mexicana.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369851″ player=»14557″ title=»Trump «]

Este anuncio del presidente Trump representa un giro a su doctrina proteccionista, “compra americano, contrata americano”, y genera grandes expectativas entre quienes ostentan o buscan aplicar a una de las visas más codiciadas por los extranjeros y las empresas norteamericanas.

ES TENDENCIA: 

[brid video=»369635″ player=»14557″ title=»Doctores marchan en solidaridad con nios fallecidos en la frontera»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio