Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump anuncia a Mark Morgan como el nuevo jefe «fuerte» de ICE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo que el nuevo jefe de ICE será Mark Morgan, quien dirigió a la Patrulla Fronteriza con Obama.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump nombró a un exjefe de Obama para dirigir al ICE.
  • El anuncio llega en medio de la reorganización del DHS.
  • Mark Morgan se ha mostrado a favor de la construcción del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que el nuevo jefe de ICE será Mark Morgan, quien había estado encargado de la Patrulla Fronteriza en el gobierno de Barack Obama.

A las 11.00 de esta mañana, Trump anunció a través de su cuenta en Twitter que Mark Morgan, quien dirigió a la Patrulla Fronteriza durante los últimos meses de la administración de Obama, tomaría las riendas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanes (ICE por sus siglas en inglés), una decisión que se filtró hace unos días en Blomberg News.

«Me complace informar a todos aquellos que creen en una Política de Inmigración fuerte, justa y segura, que Mark Morgan se unirá a la Administración de Trump como el jefe de nuestros muy trabajadores hombres y mujeres de ICE», escribió Trump en Twitter.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557065418/gettyimages-1146754182-594x594_ruqxwi.jpg» url=»https://mundohispanico.com/noticias/biden-llama-payaso-trump» title=»Biden se desquita y llama “payaso” a Trump»]

«Mark es un verdadero creyente y patriota estadounidense. ¡Hará un gran trabajo!», agregó el presidente.

De acuerdo con The Hill, Morgan dejó la Patrulla Fronteriza a finales de enero de 2017, un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

En su regreso a la administración de Trump, Morgan reemplazará al exdirector interino de ICE Ronald Vitiello, quien renunció a principios de este mes.

Vitiello dejó su puesto después de que Trump anunció que quería ir en una dirección «más dura» con la agencia encargada de las férreas políticas de inmigración que ha ordenado aplicar el mandatario.

El anuncio de Trump se produce en medio de una reorganización en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) tras la renuncia de la secretaria Kirstjen Nielsen.

[trend video=»409947″ player=»14557″ title=»Cadena perpetua para madre hispana que asesino a su hija «]

Kevin McAleenan, a quien Trump eligió como secretario interino para reemplazar a Nielsen, recientemente se desempeñó como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Morgan, un antiguo agente del FBI, ha declarado anteriormente que apoya la construcción del muro que tanto ha solicitado Trump al Congreso.

[trend video=»410285″ player=»14557″ title=»6 Comidas que nunca deberas recalentar en el microondas»]

Trump ICE

Trump ha indicado firmemente que haría de los temas de inmigración ilegal y seguridad fronteriza una pieza central de su campaña electoral de 2020. Y así ha sido.

Las detenciones en la frontera sur han aumentado a pesar de que se han aplicado las políticas de inmigración más estrictas de su gobierno.

[trend video=»409940″ player=»14557″ title=»Autos y modelos de lujo»]

Florida políticas santuario

Esta semana, Trump ordenó a su administración que proponga regulaciones que impongan tarifas a los migrantes que solicitan asilo y que aceleren el proceso de solicitud.

En un memorando presidencial publicado el lunes por la noche, Trump dijo que “la seguridad y la crisis humanitaria” en la frontera entre Estados Unidos y México “socava la seguridad y la soberanía de nuestra nación”.

[trend video=»409886″ player=»14557″ title=»Denuncian la creacin de crceles con carpas para inmigrantes en frontera»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio