Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump advierte que no dejará que las “malas personas” entren en EE.UU. y revela consecuencias de victoria de demócratas

El presidente Donald Trump aseguró hoy en un mitin en Pensacola (Florida) que no permitirá que “malas personas" entren en Estados Unidos.
2018-11-03T23:33:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Donald Trump aseguró hoy en un mitin en Pensacola (Florida) que no permitirá que “malas personas”, que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur, entren en Estados Unidos. Además dijo que si el martes ganan los demócratas: «Impondrán el socialismo».

“No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas” en las caravanas, y “no vamos a permitir que entren”, dijo Trump en un multitudinario mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida.

También advirtió que si los demócratas ganan las elecciones del próximo martes seis de noviembre, EE.UU. será invadido: “Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, dijo.

Como en otros actos de campaña, el mandatario acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de “fronteras abiertas” que, a su juicio, “significa más crimen”, y de querer “invitar a caravana tras caravana”, en referencia a los inmigrantes centroamericanos que han entrado en México con intención de alcanzar Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. anuncia sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

 

También cargó contra los demócratas, y en especial contra el candidato de este partido a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, por estar de acuerdo con abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia federal que según Trump está “llena de patriotas” que el año pasado arrestó a 127,000 inmigrantes ilegales.

 

 

“Casi el 100 por ciento de la heroína en Estados Unidos entra a través de la frontera sur, junto con cerca de un 90 por ciento de la cocaína, de la mayoría de la metadona y de una parte sustancial del fentanilo”, afirmó Trump, para justificar su idea de fortalecer las fronteras.

El acto de esta noche tuvo como finalidad movilizar a las bases republicanas para las elecciones intermedias que se celebrarán el próximo martes seis de noviembre, en las que ese partido se juega la mayoría en el Capitolio de Washington.

Al estrado del aeropuerto de Pensacola subió por ello el actual gobernador de Florida, Rick Scott, quien aspira a arrebatarle al demócrata Bill Nelson su escaño en la cámara alta federal, en una carrera en la que ambos están técnicamente empatados.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»326338″ player=»14557″ title=»Desempleo entre hispanos en EE.UU es el ms bajo en 45 aos»]

El presidente Trump puso el foco de su discurso en la subida de impuestos, la destrucción de empleo y la erosión del Medicare y la Seguridad Social que supondría una victoria demócrata en las elecciones del martes, en las que Florida constituye una pieza clave.

 

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»326272″ player=»14557″ title=»Inmigrantes de caravana demandan a Trump»]

Tanto Trump como su antecesor, el demócrata Barack Obama, quien el viernes ofreció un mitin en Miami, participan estos días en actos electorales por varios estados.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»326254″ player=»14557″ title=»Dos cervezas lo tienen al borde de la deportacin VIDEO)»]

A tres días de la cita electoral, la oposición demócrata tiene esperanzas de recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renovará todos sus escaños, mientras Trump enfocaba sus esfuerzos en ampliar la exigua mayoría republicana en el Senado, donde un tercio de los legisladores se juegan su asiento.

 

 

Consciente de que las legislativas se consideran un referéndum sobre su mandato, Trump se ha abocado a una maratón final de mítines que incluirá otros dos actos de campaña el domingo y un récord de tres el lunes.

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio