Traumas en el cráneo después de un accidente de auto

Contenido publicitario traído a ustedes por Alexander Shunnarah & Associates

De acuerdo a un estudio realizado en al año 2006 por el Centro de la Nación de Atlanta para la Prevención y Control de Lesiones, se estima que 280,000 personas sufren de lesiones cerebrales traumáticas por accidentes automovilísticos cada año. De las personas que sufren daño cerebral, el 20% es causado por coaliciones en accidentes de auto.

Un golpe en el cerebro puede tener consecuencias muy graves si no es tratado y detectado a tiempo, por esta razón, es de vital importancia obtener ayuda médica INMEDIATA después de sufrir un golpe en la cabeza por leve que parezca.

Aparte de obtener ayuda médica, la persona lesionada debe buscar un abogado especializado en accidentes de auto para discutir lo que se puede hacer para defender y proteger sus derechos. Las víctimas de un accidente automovilístico pueden tener derecho tanto a compensación por daños vehiculares como a compensación médica.

Tipos de lesiones cerebrales

Una lesión cerebral puede resultar de un accidente de vehículo de motor de varias maneras. La lesión puede ocurrir si la cabeza recibe impacto directo, es forzada hacia adelante y hacia atrás, atravesada por un objeto afilado, o golpeada de manera inesperada y contundente. En una colisión que implica una

Lesión cerrada de la cabeza, el cráneo no se fractura. Sin embargo, este tipo de trauma o conmoción cerebral puede variar de leve a grave, y es el tipo más común de lesión cerebral resultante de accidentes automovilísticos.

Una lesión cerebral también puede ocurrir por un impacto que causa el latigazo cervical que ocurre cuando la víctima viaja a una velocidad alta y se detiene muy de repente, haciendo que la cabeza sea azotada con fuerza hacia adelante y hacia atrás.

Una lesión de cabeza abierta, también llamada una herida penetrante, ocurre cuando el cráneo se fractura debido al accidente. Este tipo de lesión es mucho más grave y puede requerir cirugía para corregir el daño causado por el accidente.

Tipos de Daño

El daño cerebral primario puede ocurrir en el momento directo del impacto que causa la lesión en la cabeza. Este tipo de trauma cerebral incluye fracturas del cráneo, hemorragia y coagulación de la sangre en el cerebro. Con atención médica rápidamente aplicada, estos tipos de daños a menudo pueden ser reparados.

El daño cerebral secundario se desarrolla con el tiempo después de que ocurra el trauma. Algunos ejemplos de este tipo de daño incluyen aumento de la presión arterial dentro del cráneo y convulsiones e hinchazón del cerebro.  Si el daño causado por un accidente ha causado daño cerebral primario o secundario, un abogado experimentado y especializado en el área de accidentes expondrá ante un juez o jurado cómo estas lesiones afectan negativamente la vida de la víctima, y así obtener la compensación que merece.

Elegir a un buen abogado que le ayude en su caso puede ser crucial para el resto de su vida.

Si usted o alguien que conoce se ve involucrado en un accidente de auto por culpa del alcohol LLÁMENOS Ahora podemos ayudarle. 404.800.6666

“LOS ABOGADOS DEL MAÑANA, HOY AQUÍ PARA USTED“

432 Calhoun St NW Atlanta, GA 30318

Top Stories