Maite Ballesteros/MundoHispanico

Trabajador hispano presentará cargos tras agresión racista (VIDEO)

Un hispano que grabó un video mientras fue agredido por una mujer que le tiró un café a la cara mientras el y su compañero se disponían a hacer reparaciones en un complejo de apartamentos en Los Ángeles, anunció el viernes durante conferencia de prensa que presentará cargos contra su agresora.

Miguel Sánchez de 29 años, de origen mexicano, grabó como una mujer identificada como Rhonda Michelle Polon le agredió, no solo verbalmente con insultos racistas sino que además le arrojó una taza de café en la cara cuando él y su compañero se dirigían a hacer reparaciones a un complejo de apartamentos de lujo ubicado en el área de Century City de Los Ángeles.

Tras el incidente ocurrido el cuatro de agosto, Morgan Sánchez, esposa del hispano agredido recibió un mensaje de amenaza a través de Facebook en donde Polon intimida a su familia para que no divulguen el incidente.

En el mensaje enviado a la esposa de Polon a través de Facebook, Polon le dice que la policía estuvo viendo el video grabado por el y que “solo te estoy avisando porque sé que tienes hijos y no quisiera que tú o ellos resultaran lastimados”.

“Estaba un poco temeroso de que esa señora no solamente estuviera hablando sino que fuera a cometer el acto que quería cometer: lastimar a mi familia,  ya que amenazó a mi esposa y a mis hijos. Quiero levantar cargos porque se está metiendo con mi familia”,  dijo Miguel Sánchez durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, el viernes.

RELACIONADO: Hispano denuncia haber recibido amenaza de agresora tras publicar video de incidente racista (VIDEO)

“Aunque demostré que estaba allí para trabajar, ella quería asegurarse de que yo supiera que no era bienvenido allí y que no iba a permitirme estar allí. Su odio creció hasta que decidió atacarme con café caliente en la cara”, señaló.

La policía de Los Ángeles llegó a la escena del incidente después de que Sánchez los llamara, aunque no se realizaron arrestos, ya que la policía no fue testigo del incidente y dijo que era responsabilidad de Sánchez presentar cargos.

“Miguel fue atacado porque fue latino y por el color de su piel, no solamente esta señora atacó a Sánchez sino que atacó a su familia mandándole un mensaje en las redes sociales”, dijo la abogada Vanessa Franco. “Días después hizo un video disculpándose, pero después mandó un mensaje de odio y esas no son acciones de una persona que lamenta lo que hizo”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que ICE separa nuevamente a padres de sus hijos en el centro de detención Karnes (VIDEO)

Según el equipo legal que representa a la familia Sánchez podrían presentarse cargos criminales contra Polon por un crimen de odio.

“Estamos hablando con la policía y los detectives y ellos son los que se encargan de someter el reporte policial a la fiscalía de California que revisan el reporte y después lo someten a la corte criminal, que decidirá que tipo de cargos criminales se presentarán contra Polon”, dijo la abogada Vanessa Franco.

ES TENDENCIA:

Top Stories