Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta invernal deja dos muertos; traerá más lluvia y nieve a varios estados del país (VIDEO)

El avance de un sistema de tormenta invernal por varios estados del país trae consigo un pronóstico poco alentador para este viernes: una tormenta de nieve en curso en el centro y norte de la nación e inundaciones en el sureste, reportó USA TODAY.
2018-12-28T06:56:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El avance de un sistema de tormenta invernal por varios estados del país trae consigo un pronóstico poco alentador para este viernes: una tormenta de nieve en curso en el centro y norte de la nación e inundaciones en el sureste, reportó USA TODAY.

El jueves, en el centro de los Estados Unidos, el sistema de tormenta que forzó la cancelación de un partido de fútbol americano universitario en Texas debido a los rayos implacables del miércoles provocó tormentas de nieve en partes en la región central norte del país, como Nueva Inglaterra.

El también jueves se reportaron dos muertes relacionadas con la tormenta, una en Kansas y otra en Louisiana, según el periódico.

 TE PUEDE INTERESAR: Lo “necesitamos desesperadamente”: Trump insiste en muro fronterizo (VIDEO)

Las advertencias de ventisca se mantuvieron vigentes en partes de Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota hasta el jueves por la noche. Muchas áreas  estaban preparadas para recibir más de un pie de nieve. Los vientos sostenidos de 15 a 30 mph con ráfagas de 35 a 50 mph se anticiparon en partes de la región.

Ya se registraron 18 pulgadas de nieve en Finlandia, Minnesota, el total más alto hasta el momento, según el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Retenes policiales se activarán para capturar conductores ebrios (VIDEO)

En Kansas, el gobernador Jeff Colyer declaró el estado de emergencia e instó a los viajeros a prestar atención a las alertas meteorológicas y evitar «ponerse en peligro mientras la tormenta avanza», reportó USA TODAY.

A través de Twitter, la Patrulla de Carreteras de Kansas informó de una muerte relacionada con el clima en la carretera Interestatal 70 cerca de Oakley. El viaje continuará siendo peligroso con carreteras resbaladizas cubiertas de nieve, especialmente en áreas donde están activas las advertencias de ventiscas, advirtió el Servicio.

Melissa Goatley lo aprendió de primera mano cuando visitaba a sus padres en Aitkin, Minnesota. Alrededor de las 7 p.m. El jueves por la noche, Goatley dijo que cerca de ocho pulgadas habían caído y que la familia había hecho tres viajes afuera para palear. Se esperaban unos cinco centímetros más, reportó el periódico.

ES TENDENCIA:

[brid video=»365825″ player=»14557″ title=»Explosin de transformador ilumina el cielo de Nueva York AP)»]

Sin embargo, fue dramático el intento de su padre de usar su auto para retirar la nieve en su camino de grava.

La nieve espesa y húmeda hizo que el auto de su padre se deslizara hacia un pequeño marcador de poste al final del camino y la familia necesitó usar una motosierra para cortarlo y así liberar su auto. Un vecino con un camión, un arado de nieve y el sheriff se detuvieron para ayudar.

Después de un viaje a un restaurante más temprano en el día, Goatley dice que ahora se quedarán «adentro hasta que lo arreglen todo».

Se pronosticó que las temperaturas descenderían a medida que la tormenta se mueva a través del área. Las temperaturas se sentirán por debajo de cero, dijo AccuWeather.

ES TENDENCIA:

[brid video=»365830″ player=»14557″ title=»Sismo de 4.9 grados Richter sacude la parte central de Venezuela NOTIMEX)»]

Se pronosticó una franja estrecha de mezcla invernal que incluye aguanieve y lluvia helada desde partes del centro y norte de Kansas hasta el sureste de Minnesota, norte de Wisconsin y norte de Michigan, dijo AccuWeather.

Varias comunidades en esta zona pueden ser golpeadas con suficiente lluvia helada para hacer que las ramas de los árboles se colapsen y se produzcan cortes de energía a nivel regional, agregó, según USA TODAY.

En el sureste, hasta el jueves por la noche, casi 50 millones de personas estaban bajo vigilancia por inundaciones. El Servicio Meteorológico dijo que las precipitaciones generalizadas, a veces pesadas a nivel local, continuarán extendiéndose hacia el norte y hacia el este desde el Bajo Valle del Mississippi y sudeste hasta el Atlántico Medio. Las inundaciones y las inundaciones repentinas serán una amenaza durante todo el viernes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»365828″ player=»14557″ title=»Trump insiste en que Administracin seguir cerrada EFE)»]

Las tormentas severas que podrían generar tornados también fueron pronosticadas en Louisiana, Arkansas, Mississippi y el oeste de Tennessee el jueves por la noche. Las condiciones de tormentas también eran posibles en partes de Iowa, el oeste de Illinois y el norte de Missouri.

Una mujer de Louisiana murió el miércoles por la noche cuando un árbol cayó a través de su camper en la ciudad de Ponchatoula.

ES TENDENCIA:

[brid video=»365826″ player=»14557″ title=»Sheriff sospechoso de asesinar a polica es indocumentado AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio