Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta invernal cobra dos vidas en Carolina del Norte

La tormenta invernal que empezó a azotar este fin de semana a Carolina del Norte y Virginia ya cobró dos vidas en el primer estado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La tormenta invernal que empezó a azotar este fin de semana a Carolina del Norte y Virginia ya cobró dos vidas en el primer estado.

«Una pesadilla y una tragedia». Esas fueron las palabras utilizadas por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para describir la situación luego de que los habitantes se estremecieran al enfrentar un domingo lleno de nieve que ocasionó la muerte de al menos dos personas, reportó Fox 8.

Cooper se refirió a un hombre quien murió en el pueblo Matthews cuando un árbol cayó sobre su automóvil en East John Street, cerca de Charles Buckley Way.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentaría la pena de muerte el acusado de raptar y asesinar a Hania Aguilar

El gobernador también informó que una mujer quien vive en un hospicio en su condado de Haywood murió en la tormenta.

tormenta invernal

Durante una conferencia de prensa realizada cerca del mediodía de este lunes, Cooper comentó sobre una tercera muerte posiblemente relacionada con la tormenta invernal en el condado de Yadkin.

El centro de operaciones de emergencia del condado de Yadkin indicó que un hombre en un camión con remolque sufrió un repentino paro cardíaco el domingo en la carretera interestatal 77, detalló el referido medio.

Sin luz por tormenta invernal

Ayer domingo, la tormenta invernal que golpea a las Carolinas dejó sin energía eléctrica a más de 200,000 clientes en el sur

Se esperaba que ayer se registraran más de 12 pulgadas de nieve en el sur y centro de los Apalaches, según el Servicio Nacional de Meteorología. Las nevadas podrían llegar a un total de 12 a 20 pulgadas sobre los Apalaches y las Carolinas para este lunes, cuando se espera que la tormenta se mueva fuera de la costa, apuntó la agencia.

«Es probable que las cantidades de nieve en algunos lugares excedan un pie y resulten en varios días de viajes difíciles o imposibles, cortes de energía prolongados y árboles caídos», mencionó la agencia, citada por Fox 8.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347989″ player=»14557″ title=»Donan nueva casa a familia de Hania Aguilar»]

TE PUEDE INTERESAR: Demócratas aseguran que Trump podría ser enjuiciado y hasta terminar en prisión (VIDEO)

La tormenta invernal ha dejado sin electricidad a 216,578 clientes en el sureste de Estados Unidos. La mayor parte de las interrupciones se produjeron en Carolina del Norte, donde 102,383 clientes no tenían electricidad ayer, mientras que en Carolina del Sur eran 52,191. Cerca de 62 mil no tienen electricidad en Alabama ni en Georgia.

Se cancelaron más de mil vuelos del domingo hacia y desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347895″ player=»14557″ title=»5 hacks para adelgazar sin ejercicios»]

El aeropuerto es el segundo centro más grande de American Airlines, que ha «reducido sus operaciones» debido al clima, dijo el aeropuerto.

American Airlines y sus socios regionales cancelaron 225 vuelos el sábado, 1,100 para el domingo y 300 para el lunes, informó la aerolínea en un comunicado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347902″ player=»14557″ title=»Mueren cinco nios en incendio de una casa en Ohio WKBN27)»]

El aeropuerto de Charlotte apuntó que esperaba cancelaciones dispersas hasta el lunes por la mañana, y que la mayoría sería de aviones pequeños y regionales.

Alrededor de 13 millones de personas permanecen bajo alertas de clima invernal en Arkansas, Tennessee y las Carolinas. Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte han declarado estados de emergencia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347798″ player=»14557″ title=»Reveladoras acusaciones contra excolaboradores de Trump AP)»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio