Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta invernal se cobra 8 muertos mientras avanza hacia el noreste de EE.UU.

La poderosa tormenta invernal que ha causado estragos en el centro y el este de EE.UU. desde el fin de semana se ha cobrado ocho muertos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La poderosa tormenta invernal que ha causado estragos en el centro y el este de Estados Unidos desde el fin de semana, se ha cobrado ocho muertos, confirmaron las autoridades en varios estados del país.

Sumado a la lluvia y nieve, la región del Midwest espera ráfagas de viento que harán bajar la sensación térmica a -15 grados Farenheit. En el estado de Nueva York y en la porción noreste del país el viento será aún peor, ya que se esperan temperaturas de hasta -40 grados Farenheit, informó el Servicio Metereológico Nacional (NWS).

Más de 74 millones de personas viven en zonas bajo avisos y alertas de viento que harán del aire «el más frío de la temporada» invernal, informó CNN.

El NWS aconsejó vestir varias capas de abrigos para «prevenir congelamiento o hipotermia».

Confirman ocho muertos por tormenta invernal

La tarde del domingo, una niña de 12 años murió en Arlington, Illinois, luego de que un montículo de nieve colapsara encima de ella, informó la policía local.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Arlington Heights, la menor jugaba con otra niña de 9 años afuera de una iglesia cuando quedó atrapada en la nieve que le cayó encima.

TE PUEDE INTERESAR: Thalía en bikini da lección a Celia Lora con sexy traje de baño (FOTO)

En Milwakee, Wisconsin, las autoridades investigan las muertes de dos hombres que fueron hallados sin vida justo después de que oficiales removieran nieve, reportó la televisora local WITI.

Otros dos murieron en Kohler, Wisconsin, mientras conducían sobre una carretera cubierta de nieve y resbaladiza, informó WDJT.

En Middletown, Connecticut, un subcontratista de la empresa de electricidad Eversource murió cuando un árbol le cayó encima mientras culminaba unas reparaciones.

En Missouri, un hombre de 30 años falleció después de perder control de su vehículo en una vía cubierta de nieve y chocó contra otro carro.

ES TENDENCIA:

[brid video=»374024″ player=»14557″ title=»Adamari Lpez bailando en una boda»]

El Departamento de Transporte de Kansas reportó que uno de sus empleados murió la mañana del sábado mientras limpiaba carreteras llenas de nieve. Stephen Windler, de 25 años, murió luego de que la máquina quitanieve que manejaba se volteara y cayera sobre él, según informó la Patrulla de Caminos de Kansas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»373642″ player=»14557″ title=»Funeral de la polica hispana Natalie Corona (Sacramento Bee)»]

Nueva Jersey y Pensilvania ya habían declarado estados de emergencia ante el inminente fenómeno natural.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que Pittsburgh podría recibir hasta 11 pulgadas, mientras que partes de Los Poconos podrían obtener 15 pulgadas. Las cuadrillas se están preparando para ir a las carreteras para arar y remover todo lo necesario, pero los funcionarios están instando a las personas a quedarse en casa, reseñó CBS News este sábado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»373626″ player=»14557″ title=»Dramtico Ms de 60 personas mueren por explosin de ducto en Mxico (HuffPost Mxico)»]

“Esta tormenta tiene el potencial de ofrecer todas las opciones de clima invernal que tiene la madre naturaleza”, advirtió el gobernador de Pensilvania Tom Wolfe en una conferencia de prensa el viernes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»373922″ player=»14557″ title=»Trump ofrece concesiones en busca de fondos para el muro (AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio