Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gran tormenta se acerca al centro de EE.UU. con nieve y fuertes vientos

Una gran tormenta apunta al centro de Estados Unidos con una amplia gama de condiciones climáticas que podría ocasionar diversos problemas.
2019-04-08T08:31:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una gran tormenta apunta al centro de Estados Unidos con una amplia gama de condiciones climáticas que podría ocasionar interrupciones en las actividades a mediados de la semana.

Después de ‘barrer’ primero el oeste, la tormenta se fortalecerá en el corazón de la nación alrededor del miércoles y jueves, trayendo de todo, desde vientos dañinos hasta fuertes nevadas, lluvias y un riesgo renovado de clima severo, informó el portal de AccuWeather.

Tormenta de nieve caería a estados del centro norte

Es probable que se forme una franja de nieve pesada donde el aire frío se vierte en el flanco noroeste de la tormenta.

Las temperaturas pueden caer a más de 30 grados Fahrenheit de martes a miércoles en las planicies del norte, lo que obliga a los residentes a cambiarse la ropa de manga corta y gafas de sol por vestimenta de invierno, además de buscar palas para remover la nieve.

TE PUEDE INTERESAR: McAleenan, un veterano de la red aduanera para Seguridad Nacional

Después de impactar por primera vez a Rockies con polvo fresco, la tormenta de nieve se desplazará hacia el noreste en partes de Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Wisconsin y la península superior de Michigan, indicó el referido portal.

tormenta

Dependiendo del trayecto exacto de la tormenta, la nieve podría extenderse al sur hasta Kansas. Y Dakota del Norte podría perderse la peor parte de esta tormenta.

«En la franja de nieve más intensa, es probable que haya interrupciones en los viajes, incluidas cancelaciones de vuelos y cierres de carreteras», dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Pydynowski.

TE PUEDE INTERESAR: Paloma Zúñiga, activista pro Trump, pide que deporten a Lady Frijoles (VIDEO)

«Esto tiene el potencial de incluir el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul, desde la noche del miércoles hasta la noche del jueves», agregó.

Los totales de nieve pueden alcanzar o superar un pie en una franja de los estados del centro norte. La nieve será pesada y húmeda, lo que dificultará su remoción en caminos y aceras.

«La nieve también puede extenderse mucho antes del centro principal de la tormenta a lo largo de una estrecha franja hacia Great Lakes a mediados de la semana», dijo el meteorólogo de AccuWeather Randy Adkins.

Los conductores que tienen planes de viajar por las carreteras interestatales 29, 35, 80, 90 y 94 deben tener en cuenta el hecho de que desplazarse a través de la nieve, caminos resbaladizos y difíciles pueden afectar una parte de su viaje.

En este punto del año, la nieve debe caer a un ritmo lo suficientemente rápido durante las horas de luz para poder pegarse a las superficies pavimentadas.

A los meteorólogos de AccuWeather les preocupa que las nevadas sean lo suficientemente altas en el corredor de nieve más pesado para que los caminos y las aceras estén cubiertos de nieve, incluso durante el día.

Las condiciones de la ventisca pueden producirse a medida que los vientos se fortalecen alrededor de la tormenta, lo que aumenta las dificultades para los viajeros por carretera y aire.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400991″ player=»14557″ title=»Firman ley para facilitar licencias de conducir a indocumentados en Nuevo Mxico»]

tormenta invernal

Fuertes vientos ocasionan más amenazas

La amplia naturaleza de la tormenta hará que los vientos se agiten en la mayoría de los estados centrales, con ráfagas que frecuentan entre 40 y 60 mph. Los vientos más fuertes azotarán las llanuras central y meridional.

Vientos de 90 mph serían posibles en Front Range y High Plains, desde el extremo sureste de Wyoming hasta el este de Nuevo México y los muros de Texas y Oklahoma.

Tales vientos pueden romper ramas de árboles, hacer caer líneas eléctricas, causar daños a la propiedad, agregar turbulencia a los vuelos y voltear vehículos de alto perfil.

Los vientos reducirán aún más la visibilidad en el corredor de nieve y crearán un peligro de incendio mayor donde el clima seco prevalecerá en las planicies del sur.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400972″ player=»14557″ title=»NASCAR Daniel Surez prob suerte como futbolista en instalacin del Atlanta United»]

Las secciones de las carreteras interestatales 20, 40 y 70 estarán sujetas a los peligrosos vientos cruzados.

El fenómeno también podría desatar inundaciones alrededor de Great Lakes.

Por otra parte, una franja estrecha de lluvia ‘barrerá’ partes del centro de Estados Unidos, que continúa lidiando con inundaciones de ríos, incluidas Nebraska, Iowa e Illinois.

En algunas de estas áreas, la tormenta comenzará como lluvia antes de que el aire más frío se precipite y provoque una transición a la nieve.

ES TENDENCIA:

[brid video=»401025″ player=»14557″ title=»PERSECUCIN Conductor hispano termina mal tras desafiar a la polica en plena calle»]

«Incluso si la lluvia más intensa evita las áreas de desastre por inundación, los esfuerzos de limpieza y recuperación podrían verse afectados», dijo el meteorólogo de AccuWeather Alyson Hoegg.

«La velocidad de la llegada de la humedad del Golfo puede ser un factor clave en el alcance y la naturaleza de las tormentas eléctricas severas, como determinar si las ráfagas de viento en línea recta frente a los tornados son más probables», comentó el meteorólogo senior de AccuWeather, Alex Sosnowski.

El mayor riesgo de clima severo puede centrarse en los valles de los ríos Mississippi y Ohio el jueves.

Esta tormenta eventualmente impactará el noreste a fines de semana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400971″ player=»14557″ title=»Top 5 YouTubers mexicanos ms ricos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio