Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Reportan tiroteo activo en escuela de Denver

Las autoridades informaron que un tiroteo activo en una escuela suburbana de Denver dejó como resultado a 8 estudiantes heridos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El tiroteo activo se registra en una escuela de Denver
  • Las autoridades confirmaron que tienen a dos personas bajo custodia
  • Pero aseguran que la escena sigue bajo riesgo

 

Las autoridades informaron que un tiroteo activo en una escuela de Denver dejó como resultado al menos ocho estudiantes heridos.

En primer lugar, la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas reportó que los oficiales están tratando de encontrar al tirador o tiradores en la escuela STEM School Highlands Ranch, calificándolo de “escena activa e inestable”.

Minutos después Holly Nicholson-Kluth, subcomisaria del condado de Douglas, dijo en una conferencia de prensa que hay dos sospechosos bajo custodia, según reportó el canal de noticias WFTV 9.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1534298664/Priscila-y-Gustavo-Angel_lk5vop.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/actriz-acuso-priscila-traicionarla» title= «Descubre a la actriz que acusó a Priscila de traicionarla para quedarse con El Temerario»]

 

Nicholson-Kluth dijo que todavía se está registrando la escuela de un salón a otro y que algunos estudiantes se auto-evacuaron. Se les ha pedido a los padres que se reúnan en el Centro Recreativo de Northridge para reunirse con los estudiantes.

Pero recalcó: “Esto sigue siendo una situación de tirador activo”, dijo.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, emitió una declaración en respuesta al tiroteo: “Estamos poniendo a disposición todos nuestros recursos de seguridad pública, para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Douglas en su esfuerzo por asegurar el sitio y evacuar a los estudiantes. Estamos monitoreando la situación en tiempo real. El corazón de todo Colorado está con las víctimas y sus familias”.

El tiroteo ocurrió en STEM School Highlands Ranch, una escuela pública autónoma con más de 1,850 estudiantes que cursan desde jardín de niños hasta 12º grado.

La oficina del alguacil dijo que los oficiales respondieron alrededor de la 1:50 p.m. de la tarde a la escuela en la comunidad de Highlands Ranch, a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Denver.

Bomberos, ambulancias y patrullas están en el lugar y un helicóptero médico aterrizó en un campo de hierba.

 

[trend video=»411722″ player=»14557″ title=»Gwinnett continuar con el 287(g)»]

El sheriff dirigió a los padres a un centro recreativo para recoger a sus hijos.

 

 

[trend video=»411707″ player=»14557″ title=»Las mentiras de Donald Trump «]

Holly Nicholson-Kluth, subcomisaria del condado de Douglas, dijo que todavía no pueden informar sobre la gravedad de las heridas de las víctimas y que tampoco saben “en qué sector de la escuela ocurrió el incidente”, informó Univisión Noticias.

 

 

[trend video=»411735″ player=»14557″ title=»Cmo ahorrar en el regreso a clases»]

El campus se encuentra a solo ocho millas al sureste de Columbine High School en Littleton, sede del tiroteo masivo del 20 de abril de 1999, en el que dos hombres armados asesinaron a 12 compañeros y una maestra antes de suicidarse, según reportó NBC News.

 

 

[trend video=»411309″ player=»14557″ title=»Mexicanos y centroamericanos entre los ms buscados por ICE (VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio