Shutterstock

Tijuana: La quinta ciudad más violenta del mundo pero los ‘gringos’ siguen llegando en Labor Day (VIDEO)

La quinta ciudad más violenta del mundo, según un estudio del Consejo de Seguridad Pública para Justicia Penal, es también un importante destino turístico para estadounidenses en pleno Labor Day.

Se espera que miles de turistas originarios de Estados Unidos opten por visitar Tijuana durante el fin de semana feriado de Labor Day.

Vacacionistas de California cruzaron la frontera más transitada del mundo para aprovechar sus días de asueto por el Día del Trabajo. Típicamente visitan la ciudad, las playas y los pueblos aledaños.

PODRÍA INTERESARLE: ¡Despampanante! Causa revuelo en redes hija de Ebrard (FOTOS)

Tijuana, Baja California, por décadas ha sido una ciudad empañada por narcotráfico. No obstante, fines de semana y días festivos en Estados Unidos, son aprovechados por millones de turistas para visitar la ciudad.

El año 2017 fue el más sangriento en la historia de Tijuana.

“A la par de que la violencia está escalando, también se ha visto mucha inversión, en restaurantes, centros de entretenimiento, ha llegado una ola de turismo, de Estados Unidos y California, que les agrada este tipo de lugares, con cerveza artesanal, tipo de gastronomía un poquito más sofisticada”, comentó Inés García del Semanario Zeta.

2017 cerró con 1,780 homicidios, que es la cifra histórica más alta en Baja California, según García.

“Estamos hablando que esto supera las cifras alcanzadas en 2006, 2007, 2008, los años que se han catalogado como los más violentos en Baja California”.

RELACIONADO: Labor Day: Trump critica a líder sindical en pleno Día del Trabajo

En lo que va de 2018, se han registrado más de 1,500 homicidios.

Inés García, periodista de investigación del Semanario Zeta, aseguró que el año actual romperá la cifra histórica de asesinatos.

Al mismo tiempo 11.5 millones de turistas llegaron a las playas, restaurantes y hoteles de Baja California en 2017.

Jeff Miller disfrutó del clima cálido y las olas del mar junto con su familia en Playas de Rosarito.

“Todas las ciudades en Estados Unidos, aquí en México, todo el mundo tiene lados peligrosos, pero aquí está bien”, comentó a Mundo Hispánico.

“Siempre que viajas a un nuevo lugar se adoptan precauciones”, dijo Kimberly, otra vacacionista y profesora en Arizona que visitó el Malecón de Tijuana.

La tradicional comida mexicana, la cocina local Baja Mediterránea y los bajos costos atraen a millones de visitantes.

“La gastronomía es deliciosa y los precios no se comparan con los de Estados Unidos”, celebró Luis Lizárraga, un hispano residente de Los Ángeles que visita frecuentemente.

Dos Tijuanas

Inés García observa que alrededor del 80% de los homicidios son relacionados al narco.

Asimismo la gran mayoría de la actividad delictiva ocurre en la periferia de la ciudad y a distancia de las zonas turísticas.

Cámaras de vigilancia y un abundante patrullaje se observan en las zonas de mayor densidad turística.

Comerciantes gozan de la ola de turismo que vive la ciudad pero al mismo tiempo desean un cese a la inseguridad que podría vulnerar al popular destino mexicano.

ES TENDENCIA:

Top Stories