Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tijuana recibe a caravana migrante; muchos ya saben a qué llegaron (VIDEO)

La Unidad Deportiva Benito Juárez de Tijuana, en Baja California, México, ha sido transformada en el refugio más grande de la caravana de centroamericanos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Unidad Deportiva Benito Juárez de Tijuana, en Baja California, México, ha sido transformada en el refugio más grande de la caravana de centroamericanos que desde hace días llegan a esta ciudad fronteriza.

“Todos los que estamos aquí, lo hacemos con mucho gusto, de todo corazón por nuestro bello Tijuana”, comentó Mario Figueroa, Director de Desarrollo Social Municipal y encargado del refugio.

“Tijuana es tierra de migrantes”,  aseguró Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump paga a informantes de incógnito dentro de caravana migrante, según NBC (VIDEO)

Autoridades del gobierno local, policías, militares, asociaciones civiles y vecinos del refugio, han estado dando una mano amiga a los migrantes desde su arribo, a pesar de la guerra de opiniones a favor y en contra que un sector de la población tijuanense ha externado en días recientes al respecto, principalmente a través de redes sociales.

Dicha ayuda a los miembros de la caravana consta de acceso a refugios, comida, agua, servicios médicos, baños, regaderas, ropa, cobijas y hasta tiendas de campaña.

“Me encantó.  Está lindo México y si me dan la oportunidad y me dan chamba, me quedo», expresó la inmigrante hondureña Maritza Delgado, quien considera una opción radicar en el país azteca si se continúa complicando la política estadounidense.  «Sí me gusta México, está bonito”.

MIRA TAMBIÉN: Trump entrega respuestas por escrito al fiscal Mueller (VIDEO)

Autoridades del municipio de Tijuana informaron que hasta la noche de este martes se encontraban en el refugio de la Unidad Deportiva Beniito Juárez unas 2,765 personas, de las cuales 1,650 son hombres, 527 mujeres, 378 niños y 210 niñas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333658″ player=»14557″ title=»DHS paga a informantes de incgnito dentro de caravana migrante MSNBC)»]

Cabe mencionar que el número mencionado de refugiados se da por hecho que aumentará drásticamente este miércoles, pues se espera la llegada de otra caravana de centroamericanos que actualmente recorre el trayecto entre Mexicali, capital del estado de Baja California, y Tijuana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333569″ player=»14557″ title=»Nielsen en la caravana viajan criminales y pandilleros AP)»]

Las voces de estos inmigrantes revelan desesperación y esperanza, como es el caso de Mario Rodríguez, un salvadoreño que se unió a la caravana: “De Mexicali, algo duro, al rato caminando, a rato a jalones… Fue duro, tardamos dos días”, relató a MundoHispánico.

ES TENDENCIA:
[brid video=»333249″ player=»14557″ title=»Ivanka Trump us su mail personal para asuntos oficiales AFP)»]

 

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio