Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tifón Jebi deja al menos tres muertos en Japón y numerosos daños

El oeste de Japón fue azotado este martes por el tifón Jebi, causando fuertes lluvias que inundaron el principal aeropuerto internacional de la región. Además los fuertes vientos provocaron la colisión de un barco cisterna contra un puente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El oeste de Japón fue azotado este martes por el tifón Jebi, causando fuertes lluvias que inundaron el principal aeropuerto internacional de la región. Además los fuertes vientos provocaron la colisión de un barco cisterna contra un puente, interrumpiendo los viajes por tierra y aire, informa AP.

La tormenta dejó al menos tres personas muertas y 126 resultaron heridas, según reporta NHK, la televisión japonesa. Además, Jebi es el tifón más fuerte en tocar tierra japonesa desde 1993.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

El tifón Jebi se dirigía al norte de Japón a través de una franja de la isla principal de Honshu, hacia el Mar de Japón. Este martes por la noche estaba frente a la costa norte de Fukui con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora (78 millas por hora) y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora (110 mph), dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

Al parecer un hombre de unos 70 años murió tras haber sido tirado por el viento desde su departamento en la prefectura de Osaka, mientras que otro hombre de 71 años murió luego de ser enterrado bajo una construcción que se le derrumbó encima, dijeron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Le piden respeto a Adamari por muestra de afecto

En la ciudad de Osaka, que resultó muy golpeada, el alto oleaje del mar llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Kansai, inundó una de sus dos pistas, un almacenamiento de carga y otras instalaciones, lo que obligó al cierre del aeropuerto, dijo el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Más de 700 vuelos fueron cancelados, según cifras de medios japoneses. El servicio de tren bala de alta velocidad se suspendió desde el oeste de Tokio hasta Hiroshima.

Un barco cisterna de 2.591 toneladas que estaba amarrado, se estrelló contra un puente que conecta al aeropuerto con tierra firme, dañando parte del puente y del buque. Los 11 tripulantes del buque tanque no resultaron heridos y permanecieron a bordo, según la guardia costera de Japón.

https://twitter.com/Thoton/status/1036877729952456704

En otro lugar de Osaka, el parque temático Universal Studios Japan y el consulado de EE. UU. Estaban cerrados. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe canceló un viaje programado a Kyushu, la isla más al sur de Japón, para supervisar la respuesta del gobierno al tifón.

El tifón Jebi primero tocó tierra en la isla suroccidental de Shikoku, en Japón, y nuevamente cerca de Kobe en Honshu. Tokio, la capital de Japón escapó relativamente indemne, con algunas ráfagas de viento intermitentes.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4474360″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio