Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

En dos días, cierran 465 tiendas GAP, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker

En tan solo dos días, 465 tiendas de famosas marcas como Gap, JCPenney, Victoria's Secret y Foot Locker han cerrado sus puertas en Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En tan solo dos días, 465 tiendas de famosas marcas como Gap, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker han cerrado sus puertas en Estados Unidos.

El ‘apocalipsis minorista’ está vivo y esta semana grandes cadenas como Gap, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker anunciaron cierres masivos en 48 horas, reseñó Fox 2.

Las cuatro compañías informaron sus resultados del cuarto trimestre esta semana durante el período crítico de vacaciones, con tres de ellas (Gap, JCPenney y Victoria’s Secret) reportando un descenso en sus ventas, mientras que Foot Locker reportó un crecimiento que superó las expectativas, informó el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza ordena a gobierno de Trump procesar casos de migrantes que buscan refugio

Aun así, a pesar de las buenas noticias, Foot Locker anunció este viernes durante su llamada a los inversores que planea cerrar alrededor de 165 tiendas en todo el país.

Eso ocurre menos de 24 horas después de que Gap anunció que cerraría 230 de sus tiendas del mismo nombre en el transcurso de los próximos dos años, luego de que sus ventas cayeran un 7 por ciento durante el trimestre de vacaciones. También anunció que separará a su empresa hermana Old Navy en su propia compañía que cotiza en la bolsa y creará una nueva firma para albergar las marcas restantes.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan fentanilo capaz de “matar a casi 2 millones de personas” en Nueva York

Para rematar, ese mismo día, el jueves, JCPenney también anunció que cerrará 18 de sus tiendas departamentales este año, incluidas las tres que ya anunció en enero.

Además, dijo que planea cerrar nueve de sus tiendas de artículos para el hogar para que coincidan con su anuncio anterior de dejar de vender aplicaciones y muebles en todas sus tiendas para fines de febrero.

Sin embargo, Bob Phibbs, CEO de la consultora Retail Doctor con sede en Nueva York, piensa que JCPenney se verá obligada a anunciar más cierres en el futuro.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386689″ player=»14557″ title=»Inusual pez luna aparece en costa del sur de California 6 ABC)»]

«Es alucinante que JC Penney aún piense que tiene tiempo cuando el reloj se detuvo y no hay un plan real. Cerrar 18 tiendas es apenas una gota en el vaso de las más de 850 tiendas de JC Penney. Si se tratara de un esfuerzo grande y audaz para revitalizar la marca, habrían anunciado que estarían cerrando cientos de tiendas e invirtiendo en una experiencia excepcional en sus otras ubicaciones», manifestó Phibbs a Fox Business.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386664″ player=»14557″ title=»Decomisan fentanilo capaz de matar a casi 2 millones de personas en Nueva York ABC7)»]

Añadió que JCPenney «todavía necesita desesperadamente» una visión inspiradora de su marca a medida que más y más clientes se dirigen a Target, Walmart y Amazon.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386564″ player=»14557″ title=»Sabas que existen deudas buenas y malas»]

Finalmente, el miércoles por la noche, Victoria’s Secret, de la compañía L Brands, también informó que las ventas en sus tiendas cayeron durante las vacaciones un 3 por ciento y tendrá que cerrar 53 sucursales este año.

Según un informe de Business Insider, estos anuncios indican que se espera que este año cierren más de 4,500 tiendas en Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386550″ player=»14557″ title=»Estudia gratis por Internet»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio