Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Nueva encuesta favorece a O’Rourke vs. Cruz en las primarias de noviembre

Texas es un estado que tradicionalmente vota a favor de candidatos republicanos cuando se trata de los escaños más destacados a nivel de representación estatal en Washington D.C.  Sin embargo, este año, un candidato demócrata podría revertir esa tendencia y llegar a hacer historia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Texas es un estado que tradicionalmente vota a favor de candidatos republicanos cuando se trata de los escaños más destacados a nivel de representación estatal en Washington D.C.  Sin embargo, este año, un candidato demócrata podría revertir esa tendencia y llegar a hacer historia en las primarias.

Las elecciones legislativas de medio término se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre y Texas está en la mira de todos.

El republicano Ted Cruz está siendo desafiado por el demócrata Beto O’Rourke para ocupar un escaño en el Senado.

El último sondeo realizado en ingles por  Reuters/Ipsos/Universidad de Virginia entre 992 votantes, del 5 al 17 de septiembre, a través de Internet, entrevistas en vivo, por teléfono y celulares, fue publicado miércoles 19 de septiembre.

Los resultados de la encuesta arrojan una ventaja del 2 por ciento para el candidato demócrata.

O´Rourke se ve favorecido por el 47 por ciento, contra el 45 por ciento de Cruz.

RELACIONADA: Ted Cruz critica a opositor político por usar otro nombre cuando él también lo hace

Chris Jackson, vicepresidente de Ipsos, dijo en una entrevista con The Texas Tribune, que están tratando de medir el entusiasmo político de cada lado.

La encuesta pidió a los participantes que en una escala del uno al 10 dijeran si votarían en las elecciones de medio término y más Demócratas que Republicanos están en la parte más alta de la escala, indicó Jakson.

Agregó que en Texas generalmente son los republicanos quienes tiene la ventaja de impulso, lo que significa que está elección sera muy competitiva.

Por otro lado, de acuerdo con la encuesta realizada entre votantes registrados en Texas y publicada por la Universidad Quinnipiac el martes 18 de septiembre, el Senador Ted Cruz tenía una ventaja electoral del 54 por ciento sobre el 45 por ciento de su rival demócrata Beto O´Rourke.

La publicación señala que los votantes anglosajones respaldan a Cruz con 66 sobre, 32 por ciento que apoyan a O´Rourke. Entre los votantes afroamericanos O’Rourke lidera 97 sobre 3 por ciento y 54 a 45 por ciento entre los votantes hispanos. Inmigración es el tema más importante para el 27 por ciento de los votantes en Texas, seguido por el 21 por ciento que considera la atención médica un tema primordial.  El 16 por ciento cita el Tribunal Supremo y el 15 por ciento considera la economía un tema decisivo.

Las mujeres están divididas en un 50 por ciento por Cruz y un 48 por ciento por O´Rourke.

En el caso de los hombres, 57 por ciento favorecen al republicano sobre el 42 por ciento de los demócratas.

Las elecciones tempranas para las votaciones del 6 de noviembre comienzan el 22 de octubre y terminan el 2 de noviembre.

En las urnas se elegirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un tercio de senadores y gobernadores de 36 estados.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio