Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ted Cruz respalda muro fronterizo para frenar llegada de “criminales”

Ted Cruz, senador republicano por Texas, y el aspirante demócrata, Beto O'Rourke, intercambiaron agrios reproches y acusaciones en un segundo debate centrado en la seguridad fronteriza y cargado de tensión en San Antonio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Ted Cruz, senador republicano por Texas, y el aspirante demócrata, Beto O’Rourke, intercambiaron agrios reproches y acusaciones en un segundo debate centrado en la seguridad fronteriza y cargado de tensión en San Antonio.

Beto O’Rourke, firme defensor de los derechos de los inmigrantes, reprochó este martes a su rival actuar «de forma sistemática» contra dicha comunidad, una afirmación que no sentó nada bien a Ted Cruz e interrumpió el turno de palabra del demócrata para desmentirlo.

Según reseñó Efe este miércoles, el senador texano aseguró que su intención es «defender a las personas de Texas y a las autoridades que dan su vida para ello», por lo que, en su opinión, los muros son necesarios para evitar la llegada de «criminales».

TE PUEDE INTERESAR: Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinar mujeres pide que le bajen la fianza (VIDEO)

La tensión siguió en aumento, incluso con reproches a los moderadores del debate, cuando Ted Cruz le pidió de forma insistente a Beto O’Rourke que definiera su propuesta para proteger la frontera con México, si no era con el levantamiento de barreras.

«Tengo que decir que las ciudades fronterizas son las más seguras del país. Así que creo que solo hay que invertir en tecnología que nos permita ser más eficientes en identificar a las personas que entran al país», contestó el congresista demócrata por El Paso, localidad fronteriza con México.

Ambos contendientes se mostraron enfrentados en sus discursos, en especial cuando abordaron el tema de la llegada del polémico magistrado Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo de Estados Unidos, que derivó en una discusión sobre la legalidad del aborto.

Ted Cruz demostró su oposición a esta práctica, argumentando que «todas las vidas son un regalo de Dios», y acusando a Beto O’Rourke de tener una postura «extremista» por apoyar medidas a favor del aborto, algo que según el republicano «no gusta a la mayoría de los texanos».

ES TENDENCIA:

[brid video=»308128″ player=»14557″ title=»Trump recauda ms de 100 millones de dlares para su reeleccin en 2020″]

TE PUEDE INTERESAR: Operativos de inmigración en viviendas fronterizas y hotel terminan con 54 detenidos (VIDEO)

Por su parte, Beto O’Rourke se limitó a decir que no apoyará a un juez que «no defiende los derechos civiles», ya que su intención es preocuparse «por las personas y no por las empresas o los intereses políticos».

Así pues, en el concurso dialéctico texano también hubo tiempo para el «MeToo», que denuncia la discriminación y el acoso a las mujeres, y que ambos reconocieron como «una buena causa».

En este sentido, Beto O’Rourke, mucho más tranquilo que su oponente durante todo el debate, respaldó cualquier medida que endurezca los delitos de acoso o abusos hacia el género femenino; mientras que Ted Cruz abogó por respetar a las mujeres como «hijo, esposo y padre de dos niñas».

Otro de los temas destacados fue la economía, argumento principal del republicano para defender su reelección para uno de los dos puestos al Senado por Texas.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»308118″ player=»14557″ title=»Inmigrante se refugia en iglesia mientras busca asilo en el pas VIDEOS)»]

«Estamos mejor que hace seis años, con la tasa de desempleo más baja. Yo quiero rebajar los impuestos, Beto los quiere subir. Yo quiero mantener el crecimiento económico, él quiere centrarse en destituir al presidente. Tenemos los mejores datos, no necesitamos arruinarlos», sentenció Ted Cruz.

Respecto a la relación con el presidente, Donald Trump, el senador insistió varias veces en sus intervenciones que la actitud de Beto O’Rourke y «el deseo repetido de buscar su destitución» no es la mejor estrategia para trabajar en favor de los intereses texanos.

«Suena raro que sea precisamente él quien hable de la relación con el presidente Trump», atacó el demócrata, despertando las risas del público.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»308071″ player=»14557″ title=»Las crceles son las mejores aliadas de ICE VIDEO)»]

A continuación, el congresista demócrata comentó que a nivel estatal buscará aumentar la recaudación impositiva para hacer frente a proyectos sociales como un sistema sanitario para las rentas más bajas; mientras que a escala federal tratará de buscar una solución a la guerra comercial de los aranceles.

Beto O’Rourke considera que Estados Unidos «no puede enfrentarse en una disputa comercial sin aliados», porque de esta forma los países no querrán comprar sus productos y los agricultores «sufrirán» las consecuencias.

La batalla por el asiento del Senado por Texas es una de las que más expectación mediática está suscitando de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, por la influencia mediática del demócrata que, hasta el momento, ha obtenido una recaudación récord de 60 millones de dólares.

Pese a ello, la mayoría de las encuestas dan como ganador a Ted Cruz con una ventaja que oscila entre los 5 y 9 puntos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»307951″ player=»14557″ title=»Lowrider El Muerto»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio