Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sube a $30,000 recompensa por adolescente hispana raptada

Investigadores creen que la adolescente hispana raptada en Carolina del Norte continúa viva, por lo que la recompensa aumentó a 30 mil dólares.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Investigadores creen que la adolescente hispana raptada en Carolina del Norte continúa viva, por lo que la recompensa para entregarla aumentó a 30 mil dólares.

Hace más de una semana que Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada afuera de la casa de su familia en Lumberton el 5 de noviembre. Testigos le dijeron a la policía que un hombre quien llevaba ropa negra y una bandana amarilla la obligó a ingresar a una camioneta estilo SUV.

Con una recompensa combinada de 30,000 dólares ofrecida por el FBI y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, los investigadores tienen la esperanza de que la comunidad proporcione la pista que lleva a encontrar a Hania segura, reseñó 11 Alive este sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan submarino argentino desaparecido hace un año con 44 tripulantes

La madre de Hania escribió una declaración manuscrita donde pidió que su hija regresara a salvo.

Hania

«Confío en Dios que mi hija volverá. Nadie sabe el dolor que tengo en mi corazón. A pesar de todas las críticas y especulaciones en mi contra, nunca usaría el nombre de mi hija para aprovechar esta situación”, dijo en el comunicado.

“Agradezco a todas aquellas personas que me han ayudado. Por favor, si sabes algo, llama. Les pido a todos que no hagan comentarios absurdos. Por el amor de Dios, respeta mi dolor. Solo quiero a Hania, mi princesa, de vuelta. La extraño», agregó.

«(Según) nuestro enfoque es que ella está viva», dijo un portavoz del FBI. «No tenemos pruebas que indiquen lo contrario. Estamos siguiendo todas las pistas lógicas», añadió.

El jueves pasado, los investigadores encontraron el SUV robado que se utilizó para secuestrar a Hania.

El vehículo fue hallado abandonado en un área boscosa cerca de seis millas a las afueras de Lumberton después de que alguien llamara al 911.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332360″ player=»14557″ title=»Trump se dirige a California para visitar zonas devastadas por incendios AP)»]

Horas después de que se recuperó el vehículo deportivo utilitario, los detectives publicaron un video de vigilancia de un hombre caminando cerca de donde secuestraron a Hania.

El FBI aún no ha tenido noticias del hombre en el video ni ha revelado su identidad. No ha sido nombrado sospechoso, pero los detectives dicen que creen que pudo haber visto algo mientras caminaba por el área.

Familiares de la adolescente hispana raptada, quien cursa el octavo grado en la secundaria Lumberton Junior High, habían contado que la menor salió de la casa para encender la camioneta SUV de un familiar antes de recibir un aventón a la parada del bus escolar. Luego, un hombre la tomó por la fuerza, la metió en el vehículo y escapó conduciendo con la joven, según detalló la policía.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332351″ player=»14557″ title=»Lo que NO debes comprar en Black Friday o Cyber Monday»]

TE PUEDE INTERESAR: CIDH condena ejecución en Texas del mexicano Robert Moreno

Heylin Pérez, la hermana menor de la secuestrada, dijo a los medios de comunicación locales que alcanzaron a escuchar a lo lejos los gritos de Hania, pero que cuando salieron ya era demasiado tarde.

“De la nada apareció un hombre y se la llevó”, declaró Heylin a la prensa tras reconocer que nunca en su vida había visto al secuestrador.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332398″ player=»14557″ title=»Cmo hacer negocios desde casa con Tax ID y sin dinero»]

Hania es hispana, mide unos cinco pies y pesa alrededor de 125 libras. Tiene el cabello negro y ojos marrones. Fue vista por última vez vistiendo una camisa azul con flores y jeans.

Cualquier persona con información sobre su paradero o la identidad de su secuestrador debe llamar al número telefónico 910-272-5871 o al 911 de inmediato.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332250″ player=»14557″ title=»Polica de Nueva York no podr entregar detenidos a ICE»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio