Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Despojan de comités de la Cámara al representante Steve King tras comentarios supremacistas

Steve King fue expulsado de todos los comités de los que tiene participación en la cámara baja debido a sus comentarios en favor de la supremacía blanca.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

El representante republicano por Iowa Steve King fue expulsado de todos los comités de los que tiene participación en la cámara baja la noche de este lunes debido a sus recientes comentarios en favor de la supremacía blanca y y el nacionalismo blanco, informó Fox News.

King servía en los comités de agricultura, pequeñas empresas y en el comité judicial, según se detalla en su página web.

«No toleraremos este tipo de lenguaje en el Partido Republicano… al igual que en el Partido Demócrata. Vi lo que Steve King dijo y tomamos acción», dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Por su parte, king insistió en un comunicado que sus comentarios fueron «completamente descontextualizados» y criticó a McCarthy por que -considera- fue «una decisión política que ignora la verdad».

Previamente, sus compañeros republicanos en el Senado tampoco le dieron el visto bueno a los comentarios de King.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante mexicano cumple último deseo antes de morir (FOTOS)

«No hay cabida en el Partido Republicano, el Congreso o el país para una ideología de supremacía racial de ningún tipo. (…) Las declaraciones de King no son bienvenidas y son indignas de su cargo», apuntó McConnell en un comunicado, según la agencia Efe.

En declaraciones al diario The New York Times la semana pasada, King dijo no entender por qué el término supremacista blanco se había vuelto «ofensivo».

«Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿Cómo se volvió ofensivo este lenguaje?», se preguntó King, de acuerdo al rotativo neoyorquino.

Ese polémico comentario causó revuelo en el seno del Partido Demócrata, aunque la mayoría de republicanos se habían mantenido en silencio hasta hoy.

«Si no entiende por qué la ‘supremacía blanca’ es ofensiva, debería encontrar otro trabajo», subrayó McConnell, que se desmarcó así de la opinión de King.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371094″ player=»14557″ title=»Sorprenden destellos de luces en cielo de CDMX Reforma)»]

Por su parte, el ex candidato presidencial en las elecciones de 2012, el senador Romney, aseguró en declaraciones a CNN que King debería presentar su dimisión.

«Creo que debería apartarse y que el Congreso debería dejar muy claro que él no tiene cabida allí», opinó Romney.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371192″ player=»14557″ title=»Emprendedores Hugo Doroteo Corts»]

Varios medios locales informaron durante el día que los republicanos de la Cámara de Representantes estaban estudiando retirar a King de los puestos de responsabilidad que ocupa en algunos comités.

Pese a la controversia generada en los últimos días, el presidente Donald Trump ha evitado pronunciarse y ha esquivado las preguntas al respecto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370961″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal causa estragos en Missouri y otros estados de EE.UU. WZDX)»]

«No lo he estado siguiendo», comentó hoy Trump a los periodistas al ser preguntado sobre el caso.

Trump fue ampliamente criticado en agosto de 2017 después de que el mandatario evitara señalar a la ultraderecha como responsable de las manifestaciones violentas en Charlottesville (Virginia), que se saldaron con una mujer muerta y una veintena de heridos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»371181″ player=»14557″ title=»Preocupa voz y delgadez de Miguel Bos»]

El presidente culpó primero a «muchos bandos», aunque pasadas 48 horas de los hechos condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

Trump, no obstante, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena al insistir en su teoría de «los dos bandos» y afirmar que entre los neonazis había «gente muy buena».

ES TENDENCIA:

[brid video=»371190″ player=»14557″ title=»Lucero relata lo que sinti al divorciarse de Manuel Mijares y cmo se llevan ahora GYF»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio