Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Soldados de EE.UU. cercan el puente Hidalgo-Reynosa (FOTOS Y VIDEO)

Con la instalación de alambres de púas en el Puente entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, los soldados estadounidenses iniciaron sus acciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Con la instalación de alambres de púas en el Puente entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, así como en la orilla del Río Bravo, los soldados estadounidenses enviados por el presidente Donald Trump iniciaron sus acciones para frenar el paso de la caravana de migrantes hondureños.

La movilización de soldados trabajando y el cierre de carriles donde maniobraba maquinaria causaron gran sorpresa entre los conductores.

Manuel Padilla Jr., jefe de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo que los mexicanos pueden cruzar sin ningún problema, ya que la actividad comercial y peatonal es normal.

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. anuncia sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

 

Al supervisar los trabajos de los militares en el cruce Hidalgo-Reynosa, Padilla aseguró que sólo están preparándose para impedir que pase lo que ocurrió en la frontera sur de México con la caravana de migrantes.

“La situación en los puentes es la siguiente: están abiertos para negocio, para conducir todo lo de comercio y para las visitas, no hay de qué preocuparse”, aseveró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado públicamente su rechazo al ingreso a su país de las caravanas migrantes que partieron desde Centroamérica y que cruzan México en dirección al vecino país del norte.

 

Padilla enfatizó que las tropas estadounidenses que están arribando darán un gran aporte al trabajo que hace el CBP para la seguridad fronteriza, la cual mantienen con firmeza.

“Lo que está pasando son preparativos en caso de que tengamos que cerrar el puente si se encuentra una situación como la que hemos visto en el sur de México con Guatemala”, señaló.

 

 

Personas consultadas sobre los trabajos militares estadounidenses expresaron su acuerdo en que sean firmes en su seguridad.

“Es lo que debieron hacer los soldados mexicanos allá en Guatemala, ahora ahí viene esa pobre gente y se van a quedar aquí atorados en nuestra ciudad”, exclamó Virgilio Gómez, de Reynosa.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»326397″ player=»14557″ title=»Nielsen sobre caravana La mayora de los migrantes son vctimas de la violencia»]

¡Regresan filas a puentes internacionales!

Las largas filas de vehículos regresaron a los puentes internacionales, al registrarse una alta afluencia de viajeros por el Día de los Muertos.

 

 

Ante el día de asueto, muchos residentes fronterizos y del interior del país aprovecharon para acudir a McAllen y otras ciudades de la frontera texana.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»326338″ player=»14557″ title=»Desempleo entre hispanos en EE.UU es el ms bajo en 45 aos»]

Algunos conductores consultados en las filas coincidieron en señalar que simplemente aprovecharon que no hubo clases, y que es fin de semana largo para acudir de compras o visitar familiares.

 

soldados
Foto: Archivo MH

 

En el Puente Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission el tiempo promedio de espera en líneas fue de dos horas, aunque más por las lentas revisiones en la Aduana Americana que por las filas.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»326272″ player=»14557″ title=»Inmigrantes de caravana demandan a Trump»]

En el Puente Reynosa-Hidalgo se conjugaron las revisiones lentas con el cruce de muchos viajeros mexicanos, entre las unidades motrices con placas foráneas era más notoria la presencia de autos con placas de Nuevo León.

 

 

Después del mediodía, en el puente Reynosa-Hidalgo también cruzaban muchos conductores con placas de Texas, muchos de ellos residentes estadounidenses que acudieron a los panteones de Reynosa a visitar la tumba de parientes fallecidos.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio