Sismo sacude el mar frente a Oregon


Un sismo leve ocurrió el sábado en el océano Pacífico frente a la costa de Oregon, sin que se informara de víctimas ni daños, dijeron las autoridades.

El temblor de magnitud 4,5 ocurrió a las 7.40 de la noche y a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad, a 462 kilómetros (286,5 millas) al oeste de la ciudad costera de Yachats, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, citado por AP.

    También leyeron...

  1. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  2. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  3. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana
  4. EN VIVO: Minuto a minuto de los Oscars 2024

Hace cinco meses, otro temblor sacudió la costa oeste de Oregon, pero fue de magnitud 6.2, y se produjo a más de 264 kilómetros al oeste de la bahía de Coos y 354 kilómetros al suroeste de Portland, la ciudad más importante de ese estado. La policía dijo en ese entonces que no hubo reportes de daños ni víctimas.

Por otra parte, en la mañana de ayer sábado, un fuerte sismo de magnitud 5.6 estremeció Colombia y ocasionó temor en varias ciudades, entre esas Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR: Club de golf de Trump en Nueva York despide a sus trabajadores indocumentados

Según reportó también el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo fue de magnitud 5.6 y se registró a las 7.32 de la mañana, hora local, a 13 kilómetros al oeste-noroeste de Santa María, región de Huila, donde tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En el país latinoamericano, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro fue en Planadas, Tolima, pero con una magnitud de 5.5 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Ese sismo se sintió en Bogotá, Cali, Armenia, Manizales y Cauca, mencionaron medios locales.

De acuerdo con Noticias Caracol, a las 8.10 de la mañana hubo una réplica de 4.4; a las 8.27 de la mañana se registró otra de 3.7 y a las 8.46 de la mañana ocurrió una tercera de 3.2.

TE PUEDE INTERESAR: Policía da consejos ante nueva forma de delito que afecta a hispanos (VIDEO)

En Bogotá, apuntaron los medios locales, se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que tras los sismos hubo algunos daños estructurales en Belalcázar, Cauca, Teruel y Huila.

Las autoridades de salud y socorro, que monitorean el evento al instante, informaron que hasta los momentos no hay reporte de víctimas.

Otro temblor ocurrió tres días atrás en una región de El Salvador, informaron autoridades del país centroamericano.

ES TENDENCIA:

[brid video=»376201″ player=»14557″ title=»Pompeo nombre responsable de poltica de EE.UU. hacia Venezuela a Elliot Abrams AP)»]

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador dijo que el sismo tuvo una magnitud 4.9 y se registró a las 10.20 de la mañana del jueves, hora local.

El reporte del organismo anunció que el epicentro del sismo se ubicó frente a la costa de La Paz, 43 kilómetros al sur de la playa San Marcelino, a una profundidad de 61 kilómetros.

ES TENDENCIA:

[brid video=»376164″ player=»14557″ title=»Trump recibe en la Casa Blanca a pastores hispanos White House)»]

A través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, los Bomberos de El Salvador pidieron a la población mantener la calma.

El diario local La Prensa Gráfica destacó que no se reportaron daños generados por el sismo en El Salvador, que se sintió en casi todo el territorio y en algunas localidades de Honduras y Guatemala.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375968″ player=»14557″ title=»inmigrantes hispanos son el blanco de la delincuencia «]

El mencionado diario también detalló que el más reciente sismo se había registrado el sábado de la semana pasada frente a la costa de La Libertad, donde tuvo una magnitud de 3.6.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375959″ player=»14557″ title=»Fro extremo se apodera de buena parte de EE.UU. Telemundo)»]