Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo de 5.3 de magnitud ocurre frente a costa de República Dominicana

Un sismo de 5.3 de magnitud ocurrió el lunes frente a la costa sureste de la República Dominicana, sacudiendo el vecino Puerto Rico, y no hubo daños.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un sismo de 5.3 de magnitud ocurrió el lunes frente a la costa sureste de la República Dominicana, sacudiendo el vecino Puerto Rico, donde no hubo reportes inmediatos de heridos ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 9:33 de la mañana hora local (1433 GMT) y tuvo su centro 31 kilómetros (19 millas) al sur-sureste de Boca de Yuma, a una profundidad de 68 kilómetros (42 millas).

Funcionarios de la Red Sismológica de Puerto Rico dijeron que el temblor se sintió a lo largo de la costa oeste de la isla.

Fuerte sismo el viernes se sintió en México, El Salvador y Guatemala

Un sismo de magnitud preliminar 6.6 sacudió los edificios altos en la capital de México este viernes, reportó la agencia de noticias mexicana Reforma.

El sismo se registró en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y fue perceptible en Ciudad de México, indicó la mencionada agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Jacky Bracamontes se escapa al Super Bowl y le descubren que sí tiene algo feo

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el movimiento telúrico ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, citado por AP, dijo que la magnitud preliminar del temblor fue de 6.5 y que se centró a unos 20 kilómetros de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas.

De acuerdo con reportes oficiales, en la capital de México no sonaron las alarmas en varios lugares, sin embargo, algunas personas evacuaron los edificios en una avenida céntrica.

También se indicó que el sismo con epicentro entre Chiapas y Guatemala fue percibido en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del EdoMex y zona centro de Ciudad de México. Además de Guatemala, El Salvador y Belice.

Sismo en Colombia

El pasado lunes, el Servicio Geológico de Colombia reportó que se registró un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter, aunque medios locales indicaron que el movimiento fue de 5.4.

El evento sísmico tuvo lugar a las 4:07 de la tarde del lunes (hora local), el foco sísmico estuvo localizado a 19.9 kilómetros de profundidad, y el epicentro estuvo ubicado a 50 kilómetros al este-sureste de Huila.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378527″ player=»14557″ title=»Jacky Bracamontes en el Super Bowl»]

De manera preliminar, la dependencia gubernamental había reportado que el sismo era de 5.0 grados en las regiones de Planadas-Tolima, pero minutos más tarde corrigió el boletín.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378585″ player=»14557″ title=»Espaa reconoce a Juan Guaid como presidente de Venezuela. (Euronews)»]

Se trató del tercer sismo que estremeció a Colombia en menos de una semana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378619″ player=»14557″ title=»Apuan a una mujer hispana embarazada en Nueva York (CBS New York)»]

Cabe recordar que, apenas el sábado pasado un fuerte sismo de magnitud 5.6 se registró en ese país y ocasionó temor en varias ciudades, entre ellas Bogotá.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378516″ player=»14557″ title=»Adamari Lpez en la premiere de Lego Movie 2″]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio